Sociedad

 

 autismo arahal reunion marchena

La Asociación Autismo Marchena informa de que se ha sumado al proyecto +Rural TEA, una iniciativa en colaboración con Confederación Autismo España y Autismo Sevilla, (financiado por Fundación Mapfre y fondo social Europeo) para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) que viven en entornos rurales. Con el propósito de reducir las barreras de acceso a servicios especializados, la asociación participará activamente en la creación de una red de apoyo, programas de formación para profesionales y servicios adaptados a las necesidades de la comunidad rural. Al sumarse a este proyecto, la Asociación de Autismo Marchena refuerza su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con TEA en su área, adaptando las iniciativas para satisfacer las necesidades locales. La Asociación Autismo Marchena, además, comtinúa con sus proyectos de voluntariado para personas con autismo o juegos al aire libre en entornos cooperativos, ente otros, además de impulsar publicaciones que hacen pedagogía de la importancia de la atención a personas con trastorno del espectro autista.

 

 


 

 autismo rural tea

 

 

Para más información sobre el proyecto Rural TEA y la participación de la Asociación de Autismo Marchena, pueden contactar al 691.081.610 o a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

El presidente de la Asociación de Autismo Marchena, José Miguel Hidalgo, ha estado presente en el Ayuntamiento de Arahal, donde dos concejalas del equipo de Gobierno le han recibido tanto a él como a representantes de la Asociación de Familiares de Niños Arahalenses con Necesidades Especiales (AFANNE).

 

Respecto a la difusión de otras iniciativas, gracias a los jóvenes donantes Arán y Kefrén, Amir ....afirma Autismo Marchena en sus redes sociales en agradecimiento a ellos y a todos los que han hecho donativo a la asociación, inciden en que el donativo servirá para seguir trabajando en el nuevo cómic "Súper Yo", de Daniel Miranda, que se distribuirá en los centros educativos como parte de los esfuerzos por sensibilizar a la comunidad sobre el autismo.

 

Este cómic, protagonizado por un superhéroe con autismo, tiene como objetivo mostrar las fortalezas y habilidades de las personas con este trastorno, rompiendo estereotipos y promoviendo la inclusión.

 

autismo comic

 

autismo voluntariado 2


La Asociación Autismo Marchena, en su compromiso de crear una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde todos puedan desarrollar su potencial y participar activamente en la comunidad, sigue avanzando, como hizo hace unas semanas con el proyecto de voluntariado "@Autismo Marchena" presentado en el IES La Campiña de Arahal: "En esta iniciativa única, buscamos sensibilizar a los participantes sobre la importancia de los pictogramas en la comunicación, ¡y lo haremos a través del poder del juego! Durante esta experiencia enriquecedora, queremos mostrar cómo los pictogramas pueden facilitar la interacción y comprensión con personas que tienen autismo u otras necesidades especiales.  

 

Además, la Asociación Autismo Marchena ha empezado su Campamento de Verano, donde niños con autismo y sin él, disfrutan de actividades estructuradas y dirigida por profesionales cualificados, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades específicas en los participantes.


En el campamento, pueden abordar una amplia variedad de temáticas, desde las habilidades sociales y la comunicación hasta las habilidades motoras y sensoriales.

 

Este campamento de verano para niños con autismo se caracterizan por ser adaptables a las necesidades individuales de cada participante, utilizar metodologías lúdicas y motivantes, favorecer la participación activa de los niños y proporcionar un entorno seguro y controlado, con la colaboración del Ayuntamiento de Marchena, que también junto a centro psicopedagógico Henko colaboran en iniciativas de juegos al aire libre en la que niños con y sin autismo participan para favorecer la integración entre iguales de estos últimos.

 

autismo juegos