Sociedad

portada redi

 

El pasado lunes, primer día del presente mes de julio, , llegó y se descargó el contenedor de ayuda humanitaria que el Grupo Junior envió a Togo el pasado 28 de abril. Han pasado más de dos meses desde que se cargó en Marchena, al estar retenido en la aduana de Lomé más de un mes debido al aumento de tasas, a pesar de estar considerado el envío de las 25 toneladas como Ayuda Humanitaria, y de especial necesidad para la población. Integrantes del Grupo Junior nos comentan que desde Niamtougou (Togo) "hemos recibido miles de agradecimientos y nos animan a continuar con este proyecto que ayuda a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y personas con escasos recursos". (Imágenes cedidas por el Grupo Junior y Archivo de La Voz de Marchena).

 


 

contenedor togo 7 redi

(Imagen de archivo: Carga del contenedor de ayuda humanitaria)


El pasado 26 de abril, por tercer año consecutivo un contenedor cargado con 25 toneladas de ayuda humanitaria partió de Marchena con destino a Togo. Una cadena humana, encaramada en el muelle de la de la Fundación Patronato Comunal Olivarero, trabajó de manera perfectamente sincronizada para disponer una carga, que más de dos mese después ha sido recibida con alborozo en Niamtougou, Lomé y otras poblaciones de Togo.

 

contenedor togo 1

 

contenedor togo 2

 

contenedor togo 3


Hasta allí han llegado materiales de todo tipo para paliar las necesidades de las personas más empobrecidas: alimentación, medicamentos, material escolar, caramelos, juguetes, infraestructura para orfelinato (ropa para bebé, cunas, sillones, hamacas, pañales), ordenadores, máquinas de coser, bicicletas, zapatos, gafas usadas, material sanitario, camas hospitalarias, infraestructura básica, sin olvidar "los casi 4.500 kilos de jabón fabricado en Adismar y en los colegios Juan XXIII y Padre Marchena, y que tanto valor le dan allí", según nos comentaba Antonio Morente.

 

contenedor togo 4

 

contenedor togo 5

 

contenedor togo 6


El Grupo Junior, sigue haciendo un llamamiento a "agricultores, empresarios, industriales... que tengan una nave de unos 120 m2 y que estén dispuestos a cedérnosla como almacén, ya que por motivos de obra éste ha sido el último año que carguemos en el muelle de la de la Fundación Patronato Comunal Olivarero ".