Sociedad

muleta4 redi

 

El novillero local Agustín de Antonio ha cortado una oreja en el primer festejo del Ciclo de Novilladas Sin Picadores retransmitido por Canal Sur, dentro del Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina. Ante un complicado y exigente eral de Los Millares, nuestro paisano estuvo firme, decidido y entregado, a pesar de recibir varias volteretas. Así se manifestó ante los micrófonos de Canal Sur al término de su faena: "He superado mis carencias técnicas, quedándome quieto, poniendo toda la carne en el asador; no quería desaprovechar esta oportunidad, tenía que pasar por encima mía porque yo me lo comía". (Imágenes: Captursa de Canal Sur TV).

 



Los tendidos de la singular plaza de toros de Almonáster la Real mostraban un gran aspecto en esta primera novillada sin caballos de Canal Sur, con una nutrida presencia de marcheneros y marcheneras desplazados para apoyar a Agustín de Antonio, a quien el periodista Enrique Romero y el maestro Ruiz Miguel dedicaron elogios por su entrega y ganas de ser torero; "no se le puede pedir más, dispuesto y tranquilo a pesar de las volteretas, ha cortado una oreja de ley y ha demostrado que quiere ser torero con una actitud encomiable".

 

agustin quite2 redi


Antes de su turno, en el quite que le correspondió en el segundo novillo de la tarde, Agustín de Antonio ya dejó entrever su disposición, instrumentando un ramillete de tafalleras ceñidísimas rematadas por una artística revolera. Fue el preludio de una entrega que demostró durante toda la lidia de Selvático, un eral de los Millares, negro burraco, marcado con el número 90, tremendamente complicado y exigente, que ya la desarmó en el recibo con el capote, con el que Agustín no terminó de acoplarse.

 

capote redi

 

faena1 redi

 

muleta3 redi


Brindis a su amigo, Javier Zulueta, novillero sevillano con caballos, antes de recibir al eral en los medios con varios pases cambiados por la espalda con las zapatillas clavadas en la arena. Sin embargo, el novillo, que ya protestó en banderillas, reponía al segundo muletazo, y entre las dificultades que presentaba, y el molesto viento, Agustín de Antonio enjaretó una faena plena de emoción, rebelándose y creciendo a pesar de la paliza que le propinó Selvático. Lo intentó por ambos pitones y consiguió momentos importantes jaleados por el público. Estocada entera cuando sonaba un aviso, provocado por la duración de la faena, y oreja de ley para el marchenero, con fuerte petición de la segunda.


El cartel de esta primera novillada de Canal Sur lo completaron Miriam Cabas (aplausos de reconocimiento a su entrega ante un ejemplar imposible), Pablo Lozano (petición de oreja ante un eral con clase pero sin fuerzas), Isaac Galvín (dos orejas, demostrando estar más placeado), Miguel Vázquez (dos orejas, inseguro con el capote, demostró personalidad con la muleta) y Adrián Guillén (aplausos, quizás el más inexperto ante las muchas complicaciones que le planteó el novillo).