Sociedad

 

 flow time square 1

Lua Dias, la profesora y directora de Flow Academia de Danza, es una persona que suele lograr todo lo que se propone. En estos días, se encuentra en Nueva York para unas clases de actualización en Steps on Broadway (cuna de los grandes musicales de Broadway), gracias a las cuales seguirá perfeccionando el ya de por sí elevado nivel formativo de sus alumnos y alumnas de Marchena. Por si fuera poco, en las grandes pantallas de Time Square, lugar de fama mundial por sus grandes cartelones publicitarios y llamativas iluminaciones, se proyectarán a la 1:30 am del viernes hora española y 19:30 pm del jueves hora newyorkina, vídeos del Gran Show de Flow, espectáculo de baile con el que Flow Academia de Danza despidió el curso, y fragmentos del documental Los siete elementos de la danza, que recoge detalles y conceptos del baile e imágenes de los bailarines y bailarines por enclaves emblemáticos de nuestro pueblo, que de esta forma, también se enseñará al mundo en esta pantalla internacional. Podrán seguir en directo la proyección a través de TSX Livestream.

 

 


 

 

VER ENLACE EN DIRECTO DE TSX LIVESTREAM (A LAS 1:30 HORAS FLOW ACADEMIA DE DANZA DE MARCHENA)

 

VER VÍDEOS QUE PRESENTA EN TIME SQUARE FLOW ACADEMIA DE DANZA

 

La brasileña Lua Dias está aprovechando intensamente su estancia en New York. Ls  clases de danza en Steps on Broadway mantienen entusiasmada a la profesora para subir el listón a su alumnado en el próximo curso 2024/2025.

 

flow time square 9

 

flow time square 8

 

flow time square 3

 

flow time square 2

 

Ayer, se llevaron a cabo en Time Square las primeras proyecciones de vídeos del Gran Show de Flow, antes de las dos proyecciones que se emitirán en la madrugada del viernes, 1:30 horas hora española, en las que además del Gran Show se emitirá el documental Siete Elementos de la danza en el que Santa María y San Juan, entre otros lugares monumentales de Marchena, lucen en todo su esplendor mientras se muestran exhibiciones de danza y distintos bailes que se imparten en Flow.

 

Las madres de los alumnos y alumnas de Flow que ya han podido ver las dos primeras proyecciones de ayer en Time Square, han quedado gratamente sorprendidas de ver a sus hijos e hijas en las pantallas más conocidas del mundo, confluencia urbana de un buen número de avenidas de Nueva York de fama mundial donde se concentra mucho de la idiosincrasia de la cultura norteamericana del espectáculo. El hecho de ver representado material cultural creado en Marchena en esta pantalla de renombre mundial, resulta todo un acontecimiento.

 

El documental Siete elementos de la danza, codirigido por Lua Dias y Carlos Dorado, con la narración de María del Carmen Romero, en apenas cuatro minutos, nos transporta a todo lo que supone el baile; naturaleza, magia, contrastes, expresión corporal, ansias de libertad...

 

flow time square 4

 

El Gran Show, recientemente representado en la fiesta fin de curso, es presentado por el Gran Showman y el mítico Elvis Presley, y dirgido por Luana Dias, el Gran Show de la Academia de Danza Flow es todo un espectáculo de luz, color, magia, pasión y optimismo, preñado de ilusiones y sueños aún por cumplir, pero viviendo una realidad ya consolidada a pesar de su pocos meses de vida. La alegría y magia presiden el Gran Show por el que desfilan bellísimas coreografías que rinden homenaje a espectáculos como el Circo del Sol, bandas sonoras como El Cascanueces o el Fantasma de la Ópera, espectáculos como Broadway o artistas de la talla de Elvis Presley o Michael Jackson, dando vida a estilos tan variados como el clásico, el jazz o el rock.

 

 

flow time square 5

 

flow time square 6

 

flow time square 7