Sociedad

 complejo terapeutico archivo

 

Hoy se ha aprobado en Pleno la cesión de instalaciones eléctricas por parte del Ayuntamiento a la empresa e-distribución para que el Centro Terapéutico de Marchena, edificio donde se encuentra la piscina terapéutica, cuente con electricidad que permita su funcionamiento.  El Ayuntamiento cede de forma indefinida a e-distribución línea eléctrica subterránea de media tensión y centro de transformación del centro deportivo referido. Las obras del centro terapéutico finalizaron en febrero de 2024 y era necesaria su conexión del mismo con el sistema eléctrico de la zona, que se llevará a cabo tras firmarse convenio de cesión. Concretamente se cede a e-distribución 140 metros lineales de red subterránea de media tensión bajo canalización de tres tubos de 200 mm de diámetro, tres celdas de línea y una celda de servicios auxiliares. La cesión del Ayuntamiento a e-distribución se hace libre de cargas, cánones, gravámenes, compensaciones y tasas y precios por ocupación de vuelos, suelos y subsuelos, conforme a la legalidad vigente según ha detallado la secretaria municipal. La alcaldesa queda facultada para suscribir el documento en el que se formalice la cesión.

 

 


 

La alcaldesa, María del Mar Romero, ha remarcado que "por fin" se llega a este punto después del tiempo transcurrido.

 

"Por fin parece que se va viendo un poco la luz al fondo del túnel", ha manifestado el portavoz de Unidos por Marchena, Andrés Mateo, que ha preguntado por el tiempo de la cesión, que es indefinido, tras lo cual ha expresado su deseo de que se ponga en marcha el centro terapéutico lo antes posible.

 

pleno julio 3

 

María del Mar Romero, alcaldesa de Marchena, ha preguntado si algún concejal del Grupo Socialista quería tomar la palabra "porque lo habéis sufrido".

 

pleno julio 6

 

pleno julio 5

 

La concejala de Deportes, Julia Iriarte, en virtud del sufrimiento pasado, ha tomado la palabra: "La verdad es que es una noticia muy esperada y nos vamos quitando un poquito de peso. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero esto la verdad que te quita unos kilos de encima bastante grande, estamos muy contentos en el equipo de Gobierno".

 

La alcaldesa de Marchena, a continuación, ha explicado que aún pasará "entre un mes y medio y dos meses" para que la piscina terapéutica cuente con luz ya que quedan trámites de Industria, por lo que la apertura se calcula para finales de septiembre o principios de octubre.

 

María del Mar Romero ha reconocido que el tiempo transcurrido ha corrido "en contra de nuestros pronósticos porque no pensábamos nunca que estos trámites con las empresas de suministro eléctrico tardaran tantísimo", además de que el proyecto del transformador "ha tenido contratiempos y modificaciones por errores imputables a la propia compañía y no a la administración local".

 

La alcaldesa ha añadido que problemas de parecido tipo están concurriendo en la obra del Ayuntamiento, por lo que la parte trasera no se está pudiendo ejecutar, al no poder trasladar el centro transformador a la nueva ubicación hasta resolver trámites en cuestión.