Sociedad

escudo junio 1

 

El Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Marchena informa de que entre el 1 y el 19 de julio, las personas y familias que cumplan una serie de requisitos, podrán acogerse al Programa para la Prevención de la Exclusión Social para municipios y entidades locales autónomas, que fomenta medidas para prevenir la exclusión social a través del empleo temporal para permitir a los destinatarios disponer de unos recursos mínimos que les posibiliten salir del umbral de extrema necesidad. 

 

 


 

 

Los objetivos del programa son facilitar recursos a familias con graves problemas socioeconómicos e incrementar las posibilidades de incorporación al mercado laboral a mujeres en situación de riesgo, entre otros.

 

Los destinatarios del programa son personas en riesgos de exclusión social que viven solas, personas que tengan menores o personas dependientes  a su cargo. Se contempla preferencia a mujeres que sufran violencia de género. También son destinatarios jóvenes con dificultades económicas para continuar sus estudios. Igualmente, tendrán prioridad los que no hayan sido destinatarios de ayudas del programa en los tres años anteriores.

 

Los requisitos para solicitar acogerse al programa son:

 

Estar empadronado/a en Marchena a fecha de 1 de enero de 2024, acreditar situación de desempleo, y pertenecer a unidad familiar que no supere los siguientes umbrales económicos:

 

(1 miembro el 1,5 del Iprem (indicador público de renta de efectos múltiples) 900 euros; 2 miembros 1,8 iprem 1.080 euros; 3 miembros 2,1 iprem 1.260 euros; 4 miembros 2,4 iprem, 1.440 euros; 5 miembros o más 2,7 iprem 1.620 euros)

 

Se tendrá en cuenta los ingresos económicos de los últimos 12 meses.

 

Las solicitudes pueden presentarla entre el 1 y el 19 de julio en el edificio de Servicios Sociales San Jerónimo (esquina calle Las Torres con Compañía), donde le informarán de la documentación que necesiten aportar.

 

Se reserva un 5 por ciento de las plazas que sean beneficiadas a personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.