Sociedad

 

 ies isidro archivo 2

El IES Isidro de Arcenegui informa de que, desde el lunes 3 de junio hasta el día 15 de este mes, se abrirá plazo para reservar matrícula en Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) y Bachillerato para Personas Adultas (BTOPA). El IES Isidro de Arcenegui, como novedad, abre una línea de Bachillerato semipresencial para el nuevo curso 2024/2025. Para los alumnos procedentes de Ciclo Formativo de Grado Medio, las ventajas de inscribirse en Bachillerato, por la reducción de asignaturas que se contemplan, son importantes. (Imagen de archivo)

 

 


 

 

Los alumnos y alumnas que así lo deseen, pueden hacer la reserva de matrícula entre el 3 y 15 de junio, para lo que el IES Isidro de Arcenegui, centro educativo de reconocida experiencia en enseñanzas para adultos, abre sus puertas y se pone a disposición para cualquierr aclaración, duda o consulta.

 

Antonio Vega, que coordina este área en el IES Isidro de Arcenegui, informa de que, para el curso académico 2024/2025, por primera vez, el IES Isidro de Arcenegui contará con un curso de 2º de Bachillerato semipresencial, en el que los alumnos y alumnas estarán obligados solo a cursar 12 horas presenciales, y no 25 como en la modalidad estrictamente presencial. La semipresencialidad también será posible en 1º de Bachillerato.

 

Para inscribirse en Bachillerato de Adultos se requiere contar con título de la ESO o haber superado un Ciclo Formativo de Grado Medio.

 

ies isidro archivo

 

Otra de las ventajas de inscribirse en Bachillerato de Adultos, las disfrutan especialmente los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Medio, que solo han de cursar tres asignaturas de 1º de Bachillerato de Adultos y 4 de 2º curso, para obtener el título de Bachillerato; es decir, un total de 7 asignaturas de las 15 que hay entre los dos cursos.

 

Si bien la denominación como tal es Bachillerato para Adultos, desde el IES Isidro de Arcenegui se anima también, a quienes por determinadas circunstancias, convenga inscribirse en Bachillerato para Adultos, y que tengan entre 16 y 18 años de edad, que así lo hagan. No obstante, estas solicitudes tienen carácter de excepcionalidad y han de ser consultadas por el centro educativo a la Consejería de Educación. Eso sí, ya se han producido algunos casos en cursos anteriores, ante los que la administración educativa ha dado el visto bueno.

 

También, quienes no hayan completado la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) pueden inscribirse en la ESPA, Educación Secundaria para Adultos.

 

La reserva de matrícula que se realice en estos días ha de ser confirmada ya en el plazo de matrícula que se abra, a partir del 1 de julio.

 

Pueden obtener más información en el IES Isidro de Arcenegui de Marchena y en la secretaría virtual de la Consejería de Educación.