Sociedad

 

elmarques 2

 

El primer capítulo, de los seis que consta la serie inspirada en el asesinato múltiple que tuvo lugar en el cortijo de Los Galindos de Paradas el 22 de julio de 1975 , se emitirá este miércoles a partir de las 22:50 horas, según anuncia Mediaset en su página oficial. Aunque está inspirada en el asesinato de cinco personas en la finca Los Galindos de Paradas, Mediaset aclara que "tanto el desarrollo y conclusión de la historia y sus personajes son mera ficción imaginada por sus creadores". Recordemos que el caso fue archivado en el año 1988 y prescribió en 1995, sin que nadie fuese juzgado.

 



Este "drama rural" está compuesto por seis episodios, que cuentan con dos líneas temporales. Por un lado, una trama se desarrolla en 1977 cuando el joven periodista Onofre (José Pastor) vuelve a su pueblo natal para escribir un artículo sobre el suceso. Allí encuentra una sociedad traumatizada y dividida, familias enfrentadas y un camino que le llevará a sacar nuevas conclusiones y confrontarse con el otro gran protagonista de la serie: el marqués, don Rafael Pertierra y Medina (Víctor Clavijo). Por el otro, una trama que retrocede hasta el año 1975 y se centra en las siete semanas que precedieron al crimen de Los Galindos.

 

elmarques 1
Creada por Begoña Álvarez e Ignacio del Moral, también guionista junto a David Planell; está dirigida por Begoña Álvarez y José Ramón Ayerra e interpretada, además de Clavijo, por José Pastor, Juan Fernández, Paco Tous, Cinta Ramírez, Oscar de la Fuente, Lara Grube, Joaquín Núñez y Laura Baena Torres, entre otros actores,