Sociedad

portada

 

El novillero marchenero Agustín de Antonio se muestra tremendamente ilusionado y convencido de no desaprovechar esta nueva oportunidad que se le presenta. Será el próximo 7 de abril en la coqueta plaza de toros de Cortegana, donde Agustín hará su presentación vestido de luces, en un cartel que se dio a conocer el pasado viernes de Dolores en el Casino de la localidad serrana, y que contó con la presencia de la alcaldesa María del Mar Martín, acompañada de la concejala de Cultura, el ganadero Ángel Manuel Millares, el asesor taurino del festejo, el empresario Jorge Buendía, el novillero local Juan Antonio Vázquez, y el propio Agustín de Antonio.

 



Será la primera vez que Agustín vista un terno de luces, de cuyas características guarda secreto celosamente, aunque sabemos que perteneció al matador de toros sevillano Salvador Cortés. A las 6 de la tarde del domingo 7 de abril se anuncia esta novillada sin caballos, con un cartel que ha levantado gran expectación en Cortegana por el nivel de los novilleros participantes y porque se recupera este tipo de festejos después de tres décadas de ausencia.

 

agustin cartel1

 

agustin cartel3


Con novillos de Manuel Ángel Millares actuarán Pepe Martínez, Carlos Tirado, Joselito de Córdoba, Agustín de Antonio y el novillero local Juan Antonio Vázquez. Mientras tanto, nuestro pasiano se prepara a conciencia en la Escuela Taurina de Sevilla, de la que es alumno desde el pasado septiembre, siguiendo los consejos del maestro Luis de Pauloba, "que me ha devuelto la ilusión y me está dando las oportunidades que no tenía en la Escuela de Écija, y que creo que merecía".

 

agustin antonio rabo 6

 

cartel toros


Agustín de Antonio cuenta sus actuaciones, hasta ahora con el traje corto, por triunfos, como los conseguidos en Camas, Puebla del Río, Mariana (Cuenca) o Zorita (Cáceres), entre otros. Ahora va a cumplir otro de sus sueños, vestirse con un traje de luces bordado en oro, en una tarde que quiere compartir con familiares y amigos, por lo que hace un llamamiento a los aficionados marcheneros para que el 7 de abril le arropen en la plaza de toros de Cortegana, "donde voy a darlo todo".