Sociedad

semana santa pjesus 13

 

Mañana festiva en el CEIP Nuestro Padre Jesús Nazareno, que un año más vistió sus mejores galas para disfrutar de su habitual desfile procesional, poniendo en valor una de las tradiciones más arraigadas del patrimonio cultural marchenero y andaluz. Los titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Paciencia han completado su recorrido por el patio del colegio y por las calles del recinto ferial, donde pudimos disfrutar de uno de los momentos más emotivos cuando el pequeño Fabián, capataz del paso del Señor, a golpe de llamador dedicaba una antológica levantá "por mi madre y por todas las madres trabajadoras que hoy no han podido venir". Marchena, Viernes Santo, olor a azahar.

 


 

semana santa pjesus 17

 

semana santa pjesus 18

 

semana santa pjesus 19

 

semana santa pjesus 20

 

semana santa pjesus 21

 

semana santa pjesus 22

 

semana santa pjesus 23

 

semana santa pjesus 24

 

semana santa pjesus 25

 

semana santa pjesus 26

 

semana santa pjesus 27
La actividad está protagonizada por el Ciclo de Infantil, pero siempre con la colaboración de toda la comunidad educativa, como se pudo notar a lo largo del desfile, formando parte activa y como incondicionales espectadores, que agotaron las baterías de sus móviles para inmortalizar bellas estampas: costaleros, monaguillos, nazarenos, romanos, ciriales, guardia civiles, mujeres de mantilla, Verónica, músicos, los capataces Fabián y Kevin... han completado un recorrido realmente estético y emotivo.

 

semana santa pjesus 1

 

semana santa pjesus 2

 

semana santa pjesus 3

 

semana santa pjesus 4

 

semana santa pjesus 5

 

semana santa pjesus 6

 

semana santa pjesus 7


Según nos comenta el director del colegio, Antonio Jesús Olmedo, "con esta actividad se pretende acercar al alumnado al conocimiento de unas de las costumbres más arraigadas dentro de la localidad y más concretamente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la que el Centro guarda una estrecha relación", señalando además que el propio Centro aporta toda la indumentaria al alumnado participante, y tanto las maestras de infantil como miembros del AMPA, madres y padres colaboradores son los encargados de sacar, guardar y mantener los diferentes enseres y pasos.

 

semana santa pjesus 10

 

semana santa pjesus 8

 

semana santa pjesus 9

 

semana santa pjesus 11

 

semana santa pjesus 12

 

semana santa pjesus 14

 

semana santa pjesus 15

 

semana santa pjesus 16


Si no tuvieron la oportunidad de presenciar el desfile procesional, sí que pueden disfrutar de una representación en miniatura de la Semana Santa de Marchena, organizada por el Área de Religión, en la que figuran todos los pasos de las Hermandades de nuestra localidad, acompañados de sus correspondientes nazarenos.