Sociedad

carrera leucemia santa isabel 12

 

A las doce del mediodía, en la explanada central del colegio de Santa Isabel, los alumnos y alumnas bailaban al ritmo de Madre Tierra, el célebre tema de Chayanne que les anima a disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida, y una de esas cosa buenas, es sin duda la solidaridad, la empatía con el que te necesita, como lo refrendaron al final de la Vuelta al cole, conformando la frase que dio sentido a la jornada: "Tu ayuda, su vida". Todo ello dentro de la iniciativa que a nivel nacional organiza la Fundación Unoentrecienmil para recaudar fondos destinados a la investigación y mejora de vida de los niños con leucemia, el tipo de cáncer más frecuente en edad pediátrica.

 


 

 

 

carrera leucemia santa isabel 1

 

carrera leucemia santa isabel 2

 

carrera leucemia santa isabel 3

 

carrera leucemia santa isabel 4

 

Una vuelta al cole solidaria. con salida en calle Mina, para continuar por calle Las Torres y regresar al colegio por calle Compañía, donde les esperaban los más pequeños para vitorearlos al grito de ¡Campeones, campeones!, porque en esta marcha no hay un solo ganador, todos son vencedores. Y así lo han demostrado con sus trabajos previos en el aula, con su toma de conciencia y con su aportación voluntaria, con la que han conseguido recaudar más de 1.000 euros que irán destinados a la financiación de proyectos de investigación que ayuden a encontrar la cura de esta enfermedad.

 

carrera leucemia santa isabel 6

 

carrera leucemia santa isabel 7

carrera leucemia santa isabel 5

carrera leucemia santa isabel 9

 

carrera leucemia santa isabel 8

 

carrera leucemia santa isabel 10

 

carrera leucemia santa isabel 11

 

Juan Carlos Balboa, profesor de Educación Física y uno de los organizadores del acto nos mostraba su satisfacción, no sólo por el desarrollo de la marcha, sino por el trabajo previo realizado en las aulas y por la solidaridad mostrada por las familias, ya que cada participante, entre los que se encontraban también algunas madres, hace una aportación voluntaria a cambio de su dorsal.

 

carrera leucemia santa isabel 13

 

carrera leucemia santa isabel 14

 

carrera leucemia santa isabel 15

 

carrera leucemia santa isabel 16

 

carrera leucemia santa isabel 17

 

carrera leucemia santa isabel 18

 

Desde su inicio en 2015 la Vuelta al cole ha reunido a más de 1,5 millones de niños con un objetivo claro: impulsar la investigación en la lucha contra la leucemia infantil. Y cada año, son más los colegios de toda España que se unen a esta causa, entre ellos varios de nuestra localidad, aportando un apoyo fundamental en los proyectos de investigación que se han puesto en marcha.