Sociedad

El presidente de la asociación de comerciantes e industriales de Marchena, José López, ha comunicado que la intención de ASICOM pasa porque la feria comercial Marchena de Novias "sea homologada e incluida lo más pronto posible en el Catálogo Autonómico" de ferias comerciales. La próxima edición de la feria del sector de la boda se celebrará del 11 al 13 de febrero si no hay contratiempos de última hora, coincidiendo con la festividad de San Valentín.

 


 

Así fue la intención del primer evento pero se retrasó por cuestiones organizativas de última hora, pero para el Marchena de Novias 2011, Asicom ya ha entregado la solicitud de ocupar la sala de Cultura para los días 11, 12 y 13 de febrero de 2011, y si no hay ningún problema, esa será la fecha de celebración de esta feria multisectorial.

En la primera edición se pudieron observar desfiles de trajes de boda, de flamenco, exposiciones de empresas de fotografía, de catering, decoración o muebles, entre otras, con un notable éxito de público.

"Para dar a conocer a Marchena a nivel empresarial por toda Andalucía, estamos trabajando en homologar Marchena de Novias y que sea incluida en un catálogo de ferias de toda la comunidad", expresa José López, presidente de Asicom.

López reafirma que "si nos movemos y vamos aportando cosas, saldremos antes de la crisis", a la vez que aprovechó para referirse a otros asuntos de interés, después de la reciente visita de la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Aurora Cosano.

En este sentido, manifestó que "hay que unir esfuerzos entre los empresarios y las instituciones" y anunció que seguirá repartiendo eslóganes publicitarios no sólo a comercios asociados a Asicom, sino al resto de los comercios marcheneros, bajo el lema "Compra en Marchena, Ganamos Todos", como promoción al comercio local, que "necesita el respaldo de su gente", afirmó.

Para concluir, López manifestó respecto a los avances anunciados en las gestiones para trasladar el SAE al centro de Marchena, que el antiguo centro de Salud es "importante que sea cuanto antes ocupado, ya sea por el SAE o por todas las asociaciones de Marchena que puedan disponer de sedes sociales allí, el comercio local lo necesita urgentemente para revitalizarse", aseveró.