Sociedad

sanidad psoe archivo

 

El PSOE de Marchena anima a los marcheneros y marcheneras a participar en la manifestación convocada por Marea Blanca para el próximo sábado 24 de febrero en Osuna (Plaza Mayor a las 12:00 horas), en defensa de la sanidad pública. El PSOE marchenero informa de que pondrá a disposición de la ciudadanía un autobús, que partirá a las 10:30 horas de la explanada junto al pabellón cubierto y que se irá completando por orden de llegada. Por otra parte, CCOO denuncia el caos y la desorganización que sufrieron más de 40.000 personas en las oposiciones del SAS en Sevilla.

 

 


 

"Defiende tu sanidad y la de los tuyos, ven, únete, lucha por la sanidad pública", manifiesta la secretaria general del PSOE de Marchena, María del Mar Romero.

 

"La sanidad pública está gravemente herida y la única medicina que puede curarla eres tú", reza el lema del vídeo previo a la Manifestación preparado por Marea Blanca de la Sierra sur, cuyos portavoces han visitado Marchena en los últimos meses, primero recibidos por representantes de IU, luego por la alcaldesa y finalmente en el Ayuntamiento en charla abierta al público en la que incidieron en los problemas de recortes y listas de espera muy prolongadas en el hospital, así como falta de incentivos económicos al personal médico para que la zona no se vea carente de profesionales, entre otros asuntos que degradan la calidad del servicio y, en última instancia, la salud de los ciudadanos.

 

REEL MAREA BLANCA MANIFESTACIÓN 24F EN OSUNA

 

CCOO denuncia el caos y la desorganización que sufrieron más de 40.000 personas en las oposiciones del SAS en Sevilla


El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla tacha de “falta de respeto” hacia las personas que se examinaron el sábado 10 de febrero, ya que un error informático afectó a los listados de inscripción y provocó cambios de aulas o incluso centros y retrasos en el inicio de los exámenes, que en muchos casos empezaron sin la previa identificación de la identidad de los candidatos y candidatas.

Esta convocatoria, según ha explicado CCOO, congregó a más de 40.000 candidatos y candidatas de las categorías de TCAE, farmacia, anatomía patológica, laboratorio, medicina nuclear, radiodiagnóstico, radioterapia y documentación sanitaria y fue “un absoluto caos en los lugares en los que se celebraba”.


En concreto, un error informático provocó que los listados para el llamamiento a las aulas fuera erróneo y, a muchos candidatos y candidatas les ocurrió que, al presentarse en el centro y aula asignados, no aparecían en dichos listados. Ocurrió en las facultades de informática, turismo, biología y farmacia, mientras que, en ciencias del trabajo, las afectadas fueron aquellas personas cuyo apellido comenzara por la letra D, que ni siquiera tenían aula asignada.


“Esto obligó a los candidatos y candidatas a desplazarse de centros y aulas, teniendo incluso que salir a la calle para ello, en un estado de nerviosismo importante en una jornada tan crucial para el futuro laboral de estas personas”, ha lamentado el Sindicato, que ha añadido que todas estas circunstancias generaron un retraso considerable en el inicio de los exámenes e impidió que todos comenzaran a la misma hora.


Además, en algunas aulas se empezaron los exámenes sin la previa verificación de identidad de las personas candidatas, ya que faltaban los listados y las etiquetas con las que se marcan los cuadernillos de examen.


“Es intolerable que en unas oposiciones de esta envergadura ocurran estas cosas. Nos parece una tremenda falta de respeto por parte del SAS hacia quienes se han preparado a conciencia para esta convocatoria”, ha concluido CCOO.