Sociedad

dia cancer infantil 6 redi

 

"Cuando a un menor se le diagnostica cáncer, su vida y la de su familia da un vuelco en un segundo. Pero también afecta a todo su entorno, amigos, colegio... De repente, se enfrentan a preocupaciones y situaciones que no deberían tener por edad.". Así comienza el manifiesto, que bajo el lema La fuerza del lazo dorado, por un mundo más justo ha enviado la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) a los centros escolares, junto con otras propuestas de actividades, para visibilizar la realidad que sufren estos menores y sus familias, "porque lo que no se ve, no existe." (Agradecimiento a Eva Luz Morilla).

 


 

VÍDEO ACTIVIDADES ESCOLARES PARA LA CONCIENCIACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

dia cancer infantil 1 redi

 

dia cancer infantil 2 redi

 

dia cancer infantil 4 redi

 

dia cancer infantil 5 redi

 

dia cancer infantil 7 redi

 

dia cancer infantil 8 redi

 

dia cancer infantil 9 redi

 

Eva Luz Morilla, representante en Marchena de ANDEX, una de las 22 asociaciones que forman parte de la FEPNC, se muestra enormemente "feliz y agradecida a todos los centros educativos de Marchena por su total implicación en favor de nuestra causa, incluso desde días antes la respuesta de las AMPAs ha sido extraordinaria, adornando sus balcones con globos multicolores".

 

dia cancer infantil 10 redi

 

dia cancer infantil 11 redi

 

dia cancer infantil 12 redi

 

dia cancer infantil 13 redi

 

dia cancer infantil 14 redi

 

dia cancer infantil 15 redi

 

dia cancer infantil 16 redi

 

dia cancer infantil 18 redi


Así, los pequeños de Primaria y los adolescentes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos han plasmado sus mensajes de ánimo y apoyo a esos pequeños superhéroes que padecen la enfermedad con sus lazos dorados, que ya cuelgan en forma de cadeneta en los pasillos y aulas, o en forma de pegatinas en sus brazos, que simbolizan la fuerza que le quieren transmitir.

 

dia cancer infantil 19 redi

 

dia cancer infantil 20 redi

 

dia cancer infantil 21 redi

 

dia cancer infantil 22 redi

 

dia cancer infantil 23 redi

 

dia cancer infantil 24 redi

 

dia cancer infantil 25 redi

 

dia cancer infantil 3 redi

 

Algunos de ellos han elaborado vídeos que recogen esos momentos, y otros, como el caso del equipo de La voz a ti debida del IES López de Arenas han puesto voz a unos fragmento y emotiva carta abierta de la escritora e ilustradora Sara Pacheco Infante dirigida a los padres de los niños con cáncer: "No eres un superhéroe, pero tu fuerza te hace invencible. No tienes una capa ni puedes volar, no tienes superpoderes ni haces magia con las manos, pero tu sonrisa puede aliviar la más grande de las tristezas; tu apoyo puede ser un pilar para aferrarse a la lucha y tu fuerza hace al resto invencible...".