Sociedad

pmarchena 4 redi

 

Los escolares marcheneros han disfrutado en sus respectivos Centros de unas jornadas de Carnaval llenas de color, música y alegría desbordante que han puesto de manifiesto con la celebración de coloridos pasacalles y coplillas, con las que han reivindicado el cuidado de la Naturaleza, la importancia del agua y de los alimentos ecológicos, a la vez que han podido conocer cómo celebran esta fiesta en otros rincones del planeta. Les dejamos con una breve reseña e imágenes de lo vivido en cada uno de nuestros colegios. (Agradecimiento a todos los centros educativos por la información y cesión de imágenes).

 



CEIP Maestra Ángeles Cuesta.


El CEIP Maestra Ángeles Cuenta, fiel a su tradición, llevó a cabo el tradicional pasacalles por el barrio Madre De Dios. Caracterizados con diferentes tipos, los alumnos y alumnas vivieron una divertida y lúdica mañana, como es el caso del Ciclo de Infantil, "trogloditas" que han enriquecido el proyecto de la Prehistoria que actualmente están trabajando. Todo bajo un fenomenal ambiente al que han contribuido familias, vecinos y comunidad educativa al completo, que "quedará grabado en la memoria colectiva del M. Ángeles Cuesta", en palabras de su director Manuel Moreno.

 

acuesta 1 redi

 

acuesta 2 redi

 

acuesta 3 redi

 

acuesta 4 redi

 

acuesta 5 redi

 

acuesta 6 redi

 

acuesta 7 redi

 

acuesta 8 redi

 

acuesta 9 redi

 

acuesta 10 redi

 

acuesta 11 redi

 

acuesta 12 redi

 

CEIP Juan XXIII.


Con gran alegría e ilusión celebró su Carnaval la comunidad educativa del colegio Juan XXIII. Mucha música y un gran desfile en el que se lucieron una gran variedad de simpáticos , todo ello bajo la temática de "El huerto de mi cole", dentro del proyecto de Súpees Ecoescuela. La jornada continuó con la interpretación de las chirigotas y coplillas carnavaleras, que con mucha ilusión habían preparado los diferentes niveles, y como colofón su particular himno "El colegio de la alegría" y una gran fiesta musical.

 

juan xxiii 1 redi

 

juan xxiii 2 redi

 

juan xxiii 3 redi

 

juan xxiii 4 redi

 

juan xxiii 5 redi

 

juan xxiii 6 redi

 

juan xxiii 7 redi

 

juan xxiii 8 redi

 

juan xxiii 9 redi

 

juan xxiii 10 redi

 

juan xxiii 12 redi

 

CEIP Nuestro Padre Jesús.


La gran fiesta del Carnaval, sirvió para poner en valor distintos proyectos del Centro en los que los animales son los principales protagonistas: animales de la granja, animales australianos o cómo los animales nos enseñan a cuidar la Naturaleza. Gracias al Área de Música, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer los diferentes carnavales más importantes que hay en el mundo: Venecia , Brasil , Las Palmas y Cádiz, aunque se ha profundizado en el brasileño, llenando de color el colegio con sus conocidos ritmos y canciones.

 

pjesus 1 redi

 

pjesus 2 redi

 

pjesus 3 redi

 

pjesus 4 redi

 

pjesus 5 redi

 

pjesus 6 redi

 

pjesus 7 redi

 

pjesus 8 redi

 

pjesus 9 redi

 

pjesus 10 redi

 

pjesus 11 redi

 

pjesus 12 redi


CEIP Padre Marchena.


El colegio Padre Marchena celebró su carnaval con un pasacalle muy reivindicativo. Este curso renueva su sexta bandera verde desde el programa de Ecoescuela y han querido inundar las calles con mensajes de protesta y concienciación. Para ello, todo el Centro ha elegido la temática del agua, realizando carteles y escribiendo coplillas donde dejan bien claro la necesidad de cuidar este medio. La gran marea azul ha llenado las calles de color, demostrando que para la comunidad educativa, el cuidado del entorno es su objetivo principal.

 

pmarchena 1 redi

 

pmarchena 2 redi

 

pmarchena 3 redi

 

pmarchena 5 redi

 

pmarchena 6 redi

 

pmarchena 7 redi

 

pmarchena 8 redi

 

pmarchena 9 redi

 

pmarchena 10 redi

 

pmarchena 11 redi

 

pmarchena 12 redi


Colegio Santa Isabel.


El pasado viernes el Colegio Santa Isabel vivió su particular jornada de Carnaval. Un día de fiesta y alegría para grandes y pequeños que disfrutaron de un desfile animado con música a pesar de las inclemencias meteorológicas que se sucedieron durante la mañana. Música y disfraces de mosqueteros, policías, arlequines, superhéroes...contribuyeron a esta jornada festiva y de convivencia para toda la comunidad educativa del Centro.

 

santa isabel 1 redi

 

santa isabel 2 redi

 

santa isabel 3 redi

 

santa isabel 4 redi

 

santa isabel 5 redi

 

santa isabel 6 redi

 

santa isabel 7 redi

 

santa isabel 8 redi

 

santa isabel 9 redi