Sociedad

jose manuel buendia desaparecido ok

 

José Manuel Buendía Arispón, marchenero de 58 años de edad, complexión normal, pelo canoso y 1,75 m. de estatura, desapareció el jueves sobre las 21:00 horas del domicilio en el que reside en calle Begonia, cercana al Parque de la Cigüena. La familia nos manifiesta su preocupación al ser la primera vez que se ausenta de su domicilio por un tiempo tan prolongado y solicita difusión y ayuda si alguien lo ve o lo localiza. Desde el momento de la desaparición, han recibido tres llamadas sobre su paradero, pero continúan sin encontrarlo. La desaparición ha sido denunciada ante la Guardia Civil. Los números de contacto que deja en SOS Desaparecidos la familia son 649952957 y 644712806. 

 

 


 

 

José Manuel Buendía, nos declara su hermana Chari, tres años mayor que él, vive en la planta baja de un domicilio de calle Begonia de Marchena, en cuya planta alta reside su sobrino (el hijo de Chari) junto a su pareja. Tanto su sobrino como su pareja, al volver de trabajar de Procavi a las 20:30 horas del jueves, advirtieron a los familiares de que no estaba en el domicilio.

 

Desde entonces, no saben nada de su paradero, y según nos manifiesta Chari "es la primera vez que se ausenta tanto tiempo", más allá de algunas salidas que se prolongaban en horas pero que nunca han pasado de la vuelta a casa por la noche.

 

La familia nos comenta que José Manuel sufre problemas psicológicos y de adicciones, pero que hasta la fecha sus salidas han sido normales por las calles del pueblo o el cercano parque a pasear.

 

La dificultad de la familia de localizar a José Manuel ha sido máxima, ya que según nos comenta Chari, tenía el móvil averiado, por lo que permanece incomunicado, y tampoco se ha llevado la documentación de su DNI ni los medicamentos que debía tomar ni el carnet de conducir, documentación toda la que ha dejado en el domicilio en el que reside.

 

Desde que desapareció, han recibido tres llamadas, en la que, según nos transmite su hermana Chari, quienes los han telefoneado lo han situado por la plaza del Ayuntamiento (ayer por la tarde) y también en el centro comercial Los Arcos y, por último, cerca del cruce de Montepalacio, ocasiones todas ellas en las que el desaparecido iba andando (no en ningún vehículo).

 

Por todo ello, Chari nos manifiesta que en la familia "estamos muy preocupados, nunca había salido más de un día, sin aparecer de nuevo" y piden ayuda para la difusión y, sobre todo, por si se localiza, llamar a la familia y ponerlo en su conocimiento.

 

Lo atípico del caso, por momentos, mantiene desanimada a la familia en cuanto a las posibilidades de que regrese, aunque mantienen sus esperanzas en un final feliz.