Sociedad

residencia ok

 

El Área de Cohesión Social e Igualdad de Diputación de Sevilla ha hecho ayer, oficial, la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Marchena y la Diputación Provincial de Sevilla, para la cesión de uso del inmueble donde se ubica la Residencia de Mayores "La Milagrosa" de Marchena a la Diputación de Sevilla. El Centro Residencial para Personas Mayores “La Milagrosa” de Marchena ha sido gestionado desde su inicio por la Diputación Provincial, primero a través del Patroanto de Asistencia a la Tercera Edad de Marchena, desde 1989 a 1994, y desde 1994 directamente por Diputación. El inmueble donde se ubica la Residencia había figurado recogido en el Inventario de Bienes, Derechos y Obligaciones del Ayuntamiento de Marchena. En el nuevo convenio, se estipula que "la Diputación de Sevilla tendrá derecho a recaudar las tasas por la estancia en la residencia y prestación del servicio de alojamiento y manutención de los usuarios de la residencia de mayores conforme a sus ordenanzas", lo cual ha quedado aprobado en Pleno de Diputacion con voto favorable de todos los partidos políticos.

 

 


 


El Pleno de septiembre de 2023 del Ayuntamiento de Marchena aprobó la mutación demanial del bien inmueble de titularidad municipal,  a favor de la Diputación Provincial de Sevilla, inscrito en el Inventario de Bienes inmuebles Municipal , afectando dicho bien inmueble , durante el plazo de 15 años, al servicio público de atención residencial para personas mayores en situación de dependencia o con diversidad funcional en situación de dependencia. Dicha mutación no alterará la titularidad de los bienes ni su carácter demanial. En el Pleno se aprobó también el convenio administrativo que articulará los términos de la cesión arriba referida.

 

La Diputación de Sevilla tendrá derecho a recaudar las tasas por la estancia en la residencia y prestación del servicio de alojamiento y manutención de los usuarios de la residencia de mayores conforme a sus ordenanzas, indica el convenio de colaboración, sobre el que el Pleno de Diputación tiene la competencia para su aprobación. Tal es así que el Pleno de la Corporación de Diputación Provincial aprobó tanto la cesión del inmueble a Diputación como el citado convenio en todos sus términos por unanimidad, con 31 votos a favor (15 del Grupo Socialista, 11 del Grupo Popular, 4 de Con Andalucía y 1 de Vox).

 

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, defendió en el Pleno municipal de septiembre que la regulación de precios públicos para la prestación de determinados servicios como estancias temporales de personas mayores ya sea por causa de dependencia, motivos de una lesión física o para respiro del núcleo familiar durante un breve período, es la fórmula adecuada para obtener ingresos que permitan que la residencia albergue a más personas mayores.