Sociedad

manos unidas 20

 

El Auditorio del Parque de la Princesa presentó un lleno espectacular durante la celebración de la conocida 'Fiesta del Bocadillo', organizada por Manos Unidas y cuya recaudación irá destinada íntegramente a mejorar la calidad de vida de la población rural de Burundi y facilitar el derecho al acceso al agua potable a la población de la localidad de Mpanuka. Jornada solidaria y de convivencia, en la que los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales, danza, pintacaras o futbolín humano en un ambiente festivo y cordial.

 


manos unidas 1

 

manos unidas 2

 

manos unidas 3

 

manos unidas 4

 

manos unidas 5

 

manos unidas 6

 

manos unidas 7

 

manos unidas 8

 

La Fiesta del Bocadillo de Manos Unidas, después de varias décadas, ha pasado a formar parte del calendario festivo-solidario de Marchena en el que participan de manera desinteresada artistas y colectivas, además de las actuaciones de nuestros escolares que atraen a un gran número de personas. Los conciertos de Nacho Oropesa y Jesús Montero, las actuaciones de la Asociación Cultural Andaluza El Roete y de la Academia de Danza Flow, así como la participación activa en el playback, hicieron las delicias del numeroso público presente, además de poder disfrutar los más pequeños del castillo hinchable, futbolín humano, juegos tradicionales y pintacaras.

 

manos unidas 9

 

manos unidas 10

 

manos unidas 11

 

manos unidas 12

 

manos unidas 13

 

manos unidas 14

 

manos unidas 15

 

manos unidas 16

 

Incansable la tarea que Manos Unidas en Marchena viene realizando en favor de los que más lo necesitan y admirable también la respuesta que cada año ofrece el pueblo de Marchena con su colaboración solidaria, en esta ocasión para paliar la escasez flagrante de agua potable en la zona rural de Mwaro, que conlleva condiciones de vida que deterioran salud y bienestar de la población, así como obliga a niños y mujeres a desplazarse lejos de su hogares para conseguir agua que muchas veces no es potable. La mayoría de la gente bebe todavía agua sin tratamiento de los ríos Kagoma y Ruvyironza.

 

manos unidas 17

 

manos unidas 18

 

manos unidas 19

 

manos unidas 21

 

manos unidas 22

 

manos unidas 23 
La traída de agua del presente proyecto, mejorará la calidad de vida, evitando recorrer largos trayectos para abastecerse, evitará enfermedades de origen hídrico, desplazamientos y pérdida de tiempo, que se podrá dedicar a cuidados de la familia, trabajos agrícolas y estudios, en el caso de los niños.

 

manos unidas 19