Sociedad

desfile we love 5

 

Desde hace diez años la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer participa con su desfile solidario en la pasarela We Love Flamenco. El pasado viernes se cerró la XII edición de este evento con el desfile de 42 mujeres que padecen o han superado al enfermedad en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla que presentó un lleno absoluto para disfrutar con el pase de estas "fantásticas", entre ellas Eva Luz, María Dolores, Charo y María, que se sintieron "modelos por un día" y que tardarán en "olvidar lo vivido en la pasarela". (Imágenes cedidas por Eva Luz Morilla).

 


 

desfile we love 7


Moda y solidaridad de la mano para presentar las nuevas colecciones flamencas de las mejores firmas andaluzas, desde las más clásicas a las más vanguardistas, en un evento organizado por Laura Sánchez y Javier Villa, que en esta ocasión ha contado con la participación de la propia Sandra Ibarra, quien ha expresado que "hay que vivir casa día, porque cada día cuenta". Y uno de esos días, concretamente el pasado viernes 19 resultó especial para nuestras cuatro paisanas, que vivieron con nervios, ilusión y mucho sentimiento una jornada inolvidable.

 

desfile we love 1

 

desfile we love 2

 

desfile we love 3

 

desfile we love 4

 

desfile we love 6


A través de un breve escrito, Eva Luz Morilla nos muestra todo ese cúmulo de sensaciones vividas en este "día mágico":


Cómo resumir el día que vivimos ayer! Es tan difícil explicar lo vivido en esa pasarela! Cuatro marcheneras de las cuarenta y dos mujeres que se sintieron modelos por un día, mimadas por un equipo de estilistas de Víctor del Valle y todo el equipo de la pasarela We Love Flamenco que nos maquillaron y nos peinaron haciéndonos sentir guapísimas .
Nos colocamos nuestros vestidos de los diseñadores que colaboran en el desfile solidariamente. Escuchamos las indicaciones de los organizadores, Laura Sánchez y Jaime Villa, entre risas nerviosas, y... ¡a desfilar! Familiares. amigos y amigas nosjalean y animan entre focos y música flamenca, fotos, vídeos y algunas lágrimas que se escapan, pero muy, muy felices y vivas, más vivas que nunca . Y para cerrar el desfile un bonito recuerdo para los que ya no están, para las que nos dejaron, pero siguen en nuestros corazones .
Una de mis compañeras dice que se sintió como niña con zapatos nuevos, otra que se sintió libre al desfilar, bailar y darlo todo. Hubo hasta quien se preguntó si de verdad se merece vivir esta experiencia tan bonita, después de sufrir tanto en la vida .
Nos sentimos muy agradecidas a la Fundación Sandra Ibarra por darnos la oportunidad de vivir experiencias tan bonitas como esta, a Yolanda Vielba por organizarnos y coordinar todo para que fuera un día mágico y a todas nuestras compañeras las fantásticas por llenarnos de cariño , abrazos y fuerza unas a otras . Bajo nuestro lema "LLenos/as de vida" agradecemos la oportunidad de vivir esta experiencia tan bonita.