En pleno centro de Marchena, frente a la Plaza Alvarado, metros abajo del Arco de la Rosa y cercano a la zona de pubs de la Fuente del Niño (Plaza de la Constitución), Restaurante La Alcazaba se instaló a finales de 2017, bajo la tutela de una familia que había formado parte importante del Restaurante La Tranquera durante aproximadamente dos décadas. Las sabrosas carnes argentinas y la gastronomía tradicional andaluza conviven a la perfección en Restaurante La Alcazaba. Los primaverales mediodías que está dejando el otoño, hoy una vez más, favorecieron el sábado anterior una espléndida jornada en Restaurante La Alcazaba, que tuvo detalles e invitaciones para todo el público y un concierto como colofón a la más que merecida celebración.
La Alcazaba, restaurante de referencia en Marchena en general y en el coqueto enclave donde se ubica en particular, es un rincón en el que a la vez que disfrutan de las magníficas tapas, platos y raciones, pueden observar el palmeral de la Plaza Alvarado y al horizonte San Agustín, o pasear antes y después por la Plaza de la Constitución y sus pubs, así como por sus cercanos parques y jardines de la Avenida.
A pies del Arco de la Rosa y del majestuoso barrio de San Juan, con las iglesias de San Juan, Santa María y la propia ronda de la Alcazaba a dos pasos, no puede haber lugar más emblemático en Marchena, más cargado de historia y de sabor, esto último en su dilogía más amplia, desde el placer de degustar la personalidad gastronómica del restaurante hasta disfrutar de prolongar el almuerzo o la cena con cafés y copas para gozar de este enclave.
En la consecución del set (seis años), después del que llegarán muchos más sets y partidos ganados para este equipo de primera categoría formado por la familia Cardozo (Fernando, Silvia, Rosana...), Restaurante La Alcazaba preparó un espectacular arroz que degustaron todos los presentes, acompañado de Árabe Blanco Semi, Vermú Petroni y Ruavieja, nada más y nada menos.
La tertulia del mediodía, muy animada y a la que concurrió variado público, culminó una vez más con la marcha ochentera de Capitán 80 en un patio del restaurante completamente lleno, otro de esos lugares a los que Marchena se hace y que siente como propio.
Restaurante La Alcazaba abre de lunes a domingos. Todos los días para desayuno, y también para almuerzos y cenas (excepto el martes).
Felicidades a La Alcazaba y, ¡cómo no!, ¡Que cumplan muchos más!