Sociedad

Durante el viernes por la tarde se celebró la tradicional Merienda conmemorativa del Día Mundial del Alzheimer, organizada por la asociación Amanecer como un acto más a través del cual se recuerda una vez más que hay que mantener viva la actividad y las constantes de estas personas a las que se les olvida que fue de ellos, pero que siguen siendo, precisamente personas.


De hecho familiares, amigos y algún enfermo, junto con sus nietos más pequeños se disponían a pasar un rato agradable en familia con la celebración de la chocolatada y dulces que departieron preparados por los miembros de la asociación con la colaboración de algunos miembros del Taller de Empleo de Marchena.

Desde la asociación, que esta tarde a partir de las 18:00 horas volverá a estar en el Ayuntamiento celebrando la tómbola para repartir suerte y de paso recaudar más fondos para seguir con sus talleres y actividades, se recuerda que se está abierto a la incorporación de marcheneros que con su compromiso, implicación y 2 euros al mes, deseen hacerse socios colaborando con ellos.

Bajo una pancarta que cuelga del Ayuntamiento y una temperatura en tarde muy agradable en nuestro pueblo, continúo esta merienda de encuentro que año tras año, y ya van cinco, se va colando para entrar a formar parte en el tiempo de la memoria de los familiares y de las percepciones y sentimientos de los enfermos.

Durante la semana del Alzheimer, aparte de numerosos aspectos de las investigaciones terapéuticas sobre la enfermedad, se ha descubierto este 2010 algún que otro descubrimiento aún por conocerse con más profundidad, que para apuntarlo como detalle asegura que el estar en posesión de un gen da a las personas el doble de posibilidad de padecer Alzheimer que a una que no lo tenga. Sería un aspecto más a conjugar en esta compleja enfermedad fruto de la pérdida de memoria entre tanto acontecimiento que sucede en la vida de las personas.

Para más información, pueden consultar con la web http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-identifican-gen-asociado-desarrollo-alzheimer-20100924111838.html