Sociedad

 reunion solidaridad 2

 

Un grupo de ciudadanos de Marchena ha determinado hoy, tras reunión mantenida en la Plaza del Ayuntamiento, convocar concentraciones en la Calle San Pedro (entrada por Los Cantillos) todos los martes y viernes a partir de las 19:00 horas hasta el alto el fuego en Palestina, o al menos hasta que el Gobierno de Israel deje de obstaculizar la entrada de ayuda humanitaria, a las que invitan a sumarse a todo el pueblo de Marchena. La situación en Palestina es crítica, después de que, tras los asesinatos de los extremistas de Hamás el 7 de octubre, Israel haya relanzado su ofensiva sobre el pueblo palestino hasta convertir estas últimas semanas en una masacre en la que han sido asesinados más de 10.000 personas, la gran mayoría civiles, muchos de ellos niños, además de médicos, personal de la ONU y unos 40 periodistas, con el objetivo de silenciar la verdad y de culminar la invasión de un territorio ya de por sí drásticamente reducido y acosado durante décadas y actualmente arrasado, sin dejar atrás ni hospitales ni campos de refugiados.

 


 

 Vistas estas circunstancias y la inacción y silencio de la mayoría de partidos políticos españoles y de los Gobiernos de las grandes potencias, ciudadanos en Marchena, como en el resto de España y del mundo, se han echado a las calles para tratar de elevar su voz y su protesta, y que la indignación fructifique en más alto grado de concienciación y en granitos de arena que sumen para presionar a que se produzcan mejoras de una situación conflictiva que empeora de manera desoladora. Entre ellos, ha acudido a la manifestación el portavoz de IU en Marchena, Francisco Rey.

 

Todos los ciudadanos que lo deseen, con su presencia, y también si les es posible, cada cual, con velas en señal de solidaridad con las víctimas, escritos espontáneos que salgan de sus corazones, o cualquier tipo de iniciativa y símbolo de paz, podrán asistir a sumarse a esta intención justa y necesaria de no ser indiferente ante ninguna guerra y ante ningún genocidio, que es lo que mueve a estos ciudadanos.

 

El próximo día de concentración es este viernes 10 de noviembre en la calle San Pedro a las siete de la tarde.

 

reunion solidaridad

 

reunion solidaridad 3

 

En tiempos pasados, no muy lejanos, Marchena movilizó a cientos de personas que aportaron su granito de arena para que la voz de los pueblos dijera Basta Ya a la guerra de Iraq, aunque tristemente acabó con cientos de miles de asesinados, incluidos los periodistas españoles José Couso y Julio Anguita Parrado. En nuestro pueblo, participaron cientos de personas en una cadena humana que recorrió las calles y la plataforma Marchena, Ciudad de Paz hizo una labor encomiable. Entre final de 2021 y 2022 numerosas iniciativas populares, de asociaciones y de hermandades marcheneras llenaron Ucrania de la ayuda humanitaria que necesitaba, sin irnos más lejos, tras la invasión del Ejército ruso.

 

Del ejemplo de ayer toma la mano la actualidad de hoy, y se convocan estas concentraciones justas y necesarias. 

 

Marchena, en su pequeño lunar en este espacio de un planeta camino de ser devastado por las guerras, sucios intereses y las consiguientes injusticias, y donde lo que ocurre en estos conflictos acaba teniendo repercusiones a nivel mundial, tiene la palabra.

 

Manifestación provincial en Sevilla, este domingo

 

palestina manifestacion sevilla

 

La Plataforma en Solidaridad con el pueblo palestino de Sevilla informa de que este domingo a partir de las 12:00 horas partirá una concentración desde la Plaza del Altozano de la capital hispalense, en consonancia con otras tantas de carácter provincial que se celebrarán en cada capital andaluza el mismo día y a la misma hora.

 

El objetivo es mantener la constancia en las reivindicaciones y poner de relieve ante la opinión pública que, a diario, sigue la masacre sobre la población palestina y que ésta debe parar ya.

 

Desde la primera convocatoria de manifestaciones a las siete de la tarde de los lunes, el 10 de octubre, unas 3.000 personas de distintas razas, nacionalidades y credos religiosos han asistido a cada llamamiento de esta asociación en la capital hispalense, en Plaza Nueva.

 

palestina sevilla

 

palestina sevilla 2

 

palestina sevilla 3