Sociedad

Esta tarde tendrá lugar la tradicional Merienda que ofrece la asociación de enfermos de Alzheimer, Amanecer, a todo el pueblo de Marchena en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las seis de la tarde con tómbola incluida que también estará presente mañana sábado. La presidenta de la asociación, María Dolores Melero, anima a los marcheneros a inscribirse y formar parte de ella y junto a sus colaboradoras y socias ultiman los preparativos para esta tarde y disponen para todo el pueblo de Marchena ya los cupones de la Lotería de Navidad.


"No hace falta ser familiar de enfermo, la inscripción está abierta a toda la población en general", afirma la presidenta María Dolores Melero, que anima de esta forma a participar en una asociación en la que se organizan talleres para personas mayores con las que actúan trabajadores sociales, o conferencias y charlas informativas para mejorar la vida de estas personas durante su enfermedad de pérdida de memoria y capacidades mentales. Sólo por 2 euros al mes pueden colaborar con ellos.

Para estos talleres "hay listas en reserva para los socios que deseen inscribirlos" en ellos, que se imparten en el antiguo centro de Salud de calle San Sebastián de 10:00 a 14:00 de lunes  a viernes dirigidos por Gema López.

Allí ya trabajan la propia presidenta María Dolores, Rosi Sánchez, Rosario Vicente entre otras, para que todo esté listo esta tarde y mañana para la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer que se cumplió este martes.

Lo cierto es que hace más falta que nunca la colaboración en el contexto de crisis que no facilitan las subvenciones y el desarrollo de programas tanto como antes para este tipo de asociaciones, que por lo tanto redoblan sus esfuerzos para seguir realizando esta labor social.

Para ello, desde tan tempranas fechas ya tienen a disposición los décimos del sorteo de Navidad con el número 63.087 para quienes deseen adquirirlo por 23 euros el décimo.

Hay que aclarar que dentro de los actos que iban a tener lugar, se destacaba para el día 1 de octubre la representación de la Tragicomedia de Lorca 'Don Cristobal y la Señá Rosita', que lamentablemente ha habido de suspenderse por el fallecimiento de un familiar de un actor.

 

*Teléfono de la asociación 955845095