Sociedad

 dia mayor 11

 

"Envejecer es como escalar una gran montaña. Mientras subes, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista más amplia y serena", expresaba el célebre cineasta sueco Ingmar Bergman (1918-2007), y es la cita que se recoge en el mural que representa una montaña que fijaron en la calle de San Pedro los trabajadores y personas mayores de la residencia de la Junta de Andalucía en Marchena, dentro de las actividades que han organizado por el Día Mundial de las Personas Mayores. (Imágenes cedidas).

 

 


 

 

Allí, les mostraron su cariño los marcheneros y marcheneras transeúntes, con quienes departieron y compartieron fotografías para el recuerdo.

 

La residencia de la Junta de Andalucía ha realizado diversas iniciativas, además de la referida, para celebrar esta efeméride, tales como un encuentro en la residencia Huerta Palacio junto a los residentes en ella y los de Heliópolis, un concurso de fotografías en los colegios y la visita a la Patrona (la Virgen del Rosario) en la Iglesia de Santo Domingo.

 

dia mayor 3

 

dia mayor 4

 

dia mayor 5

 

dia mayor 6

 

dia mayor 10

 

dia mayor 7

 

dia mayor

 

dia mayor 2

 

dia mayor 9

 

dia mayor 10

 

dia mayor 12