Sociedad

alzheimer info

 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Marchena, AMANECER, continúa con su labor de ofrecer el Taller de Estimulación Cognitiva a las personas que sufren Alzheimer y deterioro cognitivo de diverso tipo, a cargo de la trabajadora social, Gema López, que destaca que lo fundamental en el tratamiento con estas personas es "ofrecerles mucha estimulación, pero ante todo darles mucho amor, cariño y paciencia". Por otra parte, la asociación AMANECER pone a la venta décimos de Lotería de Navidad para que quienes lo deseen, contribuyan con su compra, al funcionamiento de esta asociación.

 

 


 

 

Actualmente, el Alzheimer es una enfermedad para la que no se encuentra cura, aunque sí se están produciendo avances para frenarlo.

 

En el Taller de Estimulación Cognitiva, se ha alcanzado actualmente el cupo máximo de personas que pueden atender, 18, las cuales tienen edades comprendidas entre 75 y 93 años (salvo una persona de 63 años de edad).

 

Las áreas que más se trabajan son las más deterioradas según los casos particulares: lenguaje, memoria, cálculo, praxis...

 

En los talleres de estimulación, expone Gema López, se trabaja con enfermos de Alzheimer, así como afectados por distintas demencias; frontotemporal, senil, o deterioros cognitivos por la edad.

 

La valoración del taller por parte de los familiares "está siendo muy positiva, y además les concede un respiro familiar de cuatro horas diarias", destaca la trabajadora social.

 

Lotería de Navidad

 

alzheimer info 2

 

Si desean contribuir con esta labor importante para los enfermos de Alzheimer, y por extensión para sus familiares y la sociedad, pueden ya adquirir décimos de Lotería de Navidad que pone a la venta la Asociación Amanecer y que pueden adquirir dirigiéndose a sus socios o a los siguientes establecimientos de Marchena: Bar Santi, Peña Bética de Marchena, Tintorería Hogarsec, Leonés Materiales de Construcción, Mercería Puri y Frutería Paraeño.