Sociedad

obras colegios 3

 

La concejala de Educación, Zaida Roldán, ha dado a conocer las obras de mejora y adecentamiento que se han llevado a cabo durante el pasado verano en todos los centros públicos de Primaria de nuestra localidad, "una apuesta decidida de este equipo de Gobierno, atendiendo a las necesidades y peticiones que nos demandan cada uno de ellos". Para el presente ejercicio, "el Ayuntamiento de Marchena ha destinado 180.000 euros de fondos propios para mejorar las condiciones de las instalaciones que usan nuestros niños y niñas", asegura Zaida Roldán.

 


 

obras colegios 1

 

obras colegios 2

 

La concejala ha pormenorizado, haciendo un recorrido exhaustivo por cada una de las obras y mejoras realizadas en nuestros centros educativos:

 

CEIP Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

Se han demolido todos los aseos de los alumnos y alumnas, y se han construido totalmente nuevos, "con paneles fenólicos, que cumplen la normativa y grifos automáticos que ayudarán a ahorrar agua".

 

CEIP Maestra Ángeles Cuesta.

 

"Ha sido una de las obras más importantes, hemos solucionado un problema existente en una de las entradas principales, al formarse una laguna en tiempo de lluvias". Para ello, nos comenta Zaida Roldán, se ha dispuesto una nueva solería, mejorado las tuberías de desagüe y colocado alcorques para plantación de árboles que ayuden a dar sombra y un arriate para mejorar la zona verde. Además se ha sustituido un poyete por una rampa que facilita el acceso a los patios posteriores.

 

CEIP Padre Marchena.

 

"Se ha colocado una nueva solería, gruesa y no resbaladiza, a lo largo de toda la fachada principal y se ha canalizado, cumpliendo las normas de accesibilidad, quedando solucionado el problema que presentaba.

 

CEIP Juan XXIII.

 

"La entrada peatonal estaba prácticamente inservible y no cumplía la normativa por la imposibilidad de la apertura total de la cancela que era obstaculizada por la propia escalera. La concejala nos comenta que el problema ha quedado solucionado "sustituyendo la antigua escalera y la rampa por una nueva que sí cumple la normativa y dejando la entrada principal como zona accesible".

 

CEPA Fátima de Marchena.

 

"Se han repasado todas las paredes, eliminado la humedad existente, y pintado el exterior e interior, al igual que en todos los demás centros públicos", concluye Zaida Roldán, concejala de Educación.