El joven novillero marchenero Agustín de Antonio salió a hombros en la matinal celebrada el pasado sábado en la plaza de toros de Camas, tras cortar dos orejas a un ejemplar de Chamaco. El festejo, programado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ’Pedro Romero’ y enmarcado en la 4ª Selección del XXV Ciclo de Becerradas, contó con la presencia de numerosos aficionados que completaron algo más de los tres cuartos del aforo. (Imágenes cedidas por Agustín de Antonio)
Tras la actuación de Sergio Valderrama, alumno de la E.T. de Antequera, que cortó una oreja, llegó el turno de Agustín de Antonio, que según nos cuenta llegaba "muy mentalizado y con mucho tiempo de entrenamiento para no desaprovechar esta extraordinaria ocasión". Y así, recibió a su añojo, al que después de pararlo, toreó por verónicas para rematar con una sentida media. Un artístico quite por chicuelinas, precedió al emotivo brindis que dedicó a El Almendro, todo un símbolo de la tauromaquia de la Camas y alma mater de su Escuela Taurina.
Ya con la muleta, Agustín se fue a los medios, y dejando las probaturas a un lado, se puso a torear con la mano derecha, dándole en todo momento la suavidad que pedía el novillo, menos lucido por la izquierda por su tendencia a abrirse al final del natural. Remató su faena de muleta con manoletinas que comenzó de pie para terminar de rodillas, antes de pinchar en todo lo alto en el primer intento y dejar después una estocada en todo lo alto, perfectamente ejecutada, que le sirvió para cortar las dos orejas del ejemplar de Chamaco y salir a hombros de la coqueta plaza de la muy taurina localidad de Camas.
Esta fue la ficha del festejo: Plaza de Toros de Camas. Tres cuartos de entrada largos. 4ª Selección del XXV Ciclo de Becerradas de Escuelas Taurinas ’Pedro Romero’. Ganadería: Chamaco. Buenos, en líneas generales, destacando el lidiado en cuarto lugar al que se le dio la vuelta al ruedo. Sergio Valderrama: Oreja. Agustín de Antonio: 2 Orejas. David Ramírez: Oreja, Pedro Fernando: 2 Orejas. Manuel Quintana: 2 Orejas. Joselito Bermejo: Oreja.