Desde los primeros pasos encauzados a la organización de esta VIII Edición de la Carrera Nocturna Rural Turística de Marchena, sus responsables decidieron la cesión del servicio de barra a beneficio de la Asociación De Cáncer de Mamá Metastásico (AECMM), que estará instalada en la meta de la Plaza del Cardenal Spínola o Plaza de San Juan y que contará con una treintena de cortadores de jamón procedentes de distintos puntos de la geografía española para colaborar desinteresadamente por la causa.
Bajo el lema “Más Investigación para más vida“. Lucía y Encarni Solís junto a Pepa Sánchez y Mariela Cardozo, miembros y colaboradoras de la citada asociación se pusieron manos a la obra y pusieron a la venta unas pulseras solidarias, que aún pueden ser adquiridas por un precio de 5 euros y ser canjeadas el día del evento, viernes 9 de junio, por un plato de jamón, que también estarán a la venta ese mismo día, además de montaditos, hamburguesas... y un gran surtido de bebidas, todo ello amenizado con buena música.
La AECMM de Marchena invita a corredores y senderistas, así como a todo el pueblo de Marchena a colaborar esa noche del viernes 9 de junio, al tiempo que agradece a las empresas locales, amigos y particulares su donación y "apadrinamiento" de los jamones solidarios. De igual modo ponen a su disposición los siguientes teléfonos para quienes quieran adquirir anticipadamente la pulsera solidaria: Encarni Solís: 697 894 157/ Lucía Solís: 677 589 660/ Mariela Cardozo: 637 512 848/ Pepa Sánchez: 686 941 783.