Sociedad

El detenido por robo en establecimientos, bares y locales comerciales del centro de Marchena, tales como la Peña Bética, El casino o diversos establecimientos y bares de la Plaza de Abastos, F.J.C.C., marchenero de 26 años, fue detenido en la madrugada del miércoles al jueves por el propietario de la vivienda de la calle de las Torres donde intentaba robar joyas y diversos objetos, entre ellos una televisión. F.J.C.C fue localizado por el propietario cuando éste se disponía a entrar en su vivienda. La Policía Local, alertada por el propietario, consiguió dar alcance rápidamente al ladrón y detenerlo.


La madrugada del miércoles al jueves, el propietario de una vivienda situada en la zona central de la calle de Las Torres, se diponía a dejar su vehículo en la cochera de al lado de su casa. En ese momento se percató cuando iba a entrar a su vivienda de que la puerta estaba entreabierta y de que había luces encendidas, no encontrándose nadie en el interior de la vivienda que viviera allí.

Antes de que pudiera entrar, vio a una persona salir de su vivienda corriendo en dirección a la plaza de San Andrés, tras lo cual emprendió su persecución en el coche junto a otra persona que pasaba casualmente por el lugar y que colaboró con él en dicha persecución.

La Policía Local, alertada por el propietario y su acompañante, actuó rápidamente a través de una patrulla que desde Rojas Marcos tiró por calle Las Torres en dirección prohibida y detuvo a F.J.C.C. en la plazuela de San Andrés, donde ya lo tenían prácticamente retenido entre el propietario y su acompañante.

Según la Policía Local, F.J.C.C., habría empleado una llave falsa para entrar en la casa, donde en el dormitorio acumulaba cajas de joyas, y objetos para llevárselo y también tenía ya preparado un televisor para completar el robo, que finalmente no pudo realizarlo debido a la actuación del propietario y Policía Local.

El detenido pasó a disposición judicial, quedando nuevamente en libertad en la mañana del jueves.