Sociedad

sodemar fachada

 

Esta mañana se ha llegado a un acuerdo para que se reanuden las clases de los programas de Empleo y Formación Marchena Gestiona y Atención al Ciudadano que se interrumpieron desde el lunes por la tarde por desavenencias de los alumnos, que han conseguido que se les respete lo prometido, el pago del Salario Mínimo Interprofesional correspondiente a 2022, año en el que solicitó los talleres el Ayuntamiento. 

 


 

Por lo tanto, los alumnos percibirán mensualmente 1.166 euros en los doce meses de duración de los programas de empleo, en los que han sido seleccionadas treinta personas, quince para cada taller.

 

Los alumnos se habían negado a principio de semana a firmar condiciones a la baja, con las que percibirían un 65 por ciento de esta cantidad como corresponde por ley al contrato formativo.

 

Según hemos podido recabar, el Ayuntamiento se compromete a pagar una parte del salario, si bien no contamos con más información de cuánta exactamente.

 

En reunión celebrada esta mañana en la sede temporal del Ayuntamiento (edificio de Sodemar), han asistido la responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento, el Interventor y técnicos de la Junta de Andalucía.

 

Esperemos que se desarrolen con normalidad, como hasta la fecha había sido desde el 20 de abril, estas acciones formativas en el campo administrativo que cuentan con un equipo formado por un director, una persona de personal de apoyo y dos formadores.