Sociedad

pintores peatones

 

El Partido Popular de Marchena pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo que trabajadores municipales, según informa la presidenta del PP en Marchena y candidata a la Alcaldía, Esther Álvarez, han pintado pasos de peatones "a las dos de la tarde, marcando el termómetro 38 grados, en la Avenida" Maestro Santos Ruano. "Los trabajadores del Ayuntamiento han de tener condiciones dignas", afirma Esther Álvarez, que se pregunta "¿hasta dónde va a llegar la falta de escrúpulos del Partido Socialista? ¿No han tenido cuatro años para pintar pasos de peatones? Ahora lo hacen, para sacar rédito político poniendo a dos chavalitos y dos chavalitas súper jóvenes, a los que tenían chorreandito en sudor? ¿Dónde están ahora las condiciones laborales?"

 

 


 

 

"No puede poner a personas a pintar con el solazo de 38 grados cuando el Gobierno ha dicho que se prohíbe el trabajo en la calle con olas de calor", manifiesta Esther Álvarez, que se muestra, además, disconforme con que "se cortaron calles en las puertas de dos colegios, de Nuestro Padre Jesús y de Padre Marchena".

 

La candidata popular a la Alcaldía de Marchena, señala que "el Ayuntamiento tiene que entender que hay trabajos que se hacen nocturnos y que si tiene que pagar a esas criaturas la hora nocturna, se la tendrá que pagar. Vamos a ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo".

 

Esther Álvarez manifiesta que esta situación que ha observado a mediados de la pasada semana refleja "toda esta barbaridad de usar a la gente laboralmente para conseguir un rédito político. Había gente que pasaba por la calle y le estaba dando un sentimiento enorme ver a los chavales trabajar en esas condiciones. Es horrible. Y se lo dije al encargado, pero no me vale que se justifique en quetienen unos horarios. Si los tiene que poner a trabajar a las ocho de la mañana o por la noche, que los ponga, pero no a las dos de la tarde, que es una barbaridad", asegura la candidata a la Alcaldía del PP.

 

pintores peatones 2