Sociedad

Los padres de alumnos de los Centros de Educación de Infantil y Primaria de nuestra localidad pueden inscribir a los niños en las actividades extraescolares, aula matinal y comedor escolar hasta el próximo martes 7 de septiembre solicitando un anexo en las secretarías de los centros. Quienes no lo hagan en este plazo perderán el derecho a las bonificaciones por estos servicios.


Por lo tanto, si una familia carece de ingresos o les corresponde según el salario familiar x bonificación porque su hijo participe en estas actividades y servicios, no la tendrá en caso de que no presente la solicitud antes del martes 7 de septiembre, incluido ese día dentro del plazo.

Dicho anexo se puede recoger en las secretarías de los centros escolares y se trata de una solicitud importante, ya que el ahorro de una posible bonificación por comedor es importante tratándose de un servicio que cuesta al día 4,50 euros, unos 90 euros al mes para los padres, que en el cómputo global del año pueden gastar perfectamente entre 700 y 800 euros en este concepto por el que si presentan la solicitud en el plazo descrito, pueden recibir bonificaciones, siempre en caso de que les corresponda.

Lo mismo ocurre respecto al aula matinal y las actividades extraescolares de los centros educativos de Infantil y Primaria.