Martiatur, así ha bautizado el CEIP Padre Marchena a su magnífica Feria del Turismo, instalada en una de las pistas del Centro y compuesta por cinco stands temáticos referidos a los Sabores, las Fiestas, el Aceite, el Patrimonio Monumental y el Flamenco de nuestra localidad. Junto al alumnado, el Delegado Territorial de Educación Miguel Ángel Araúz, acompañado de la directora del Centro Miriam Garrido, pudo comprobar in situ el extraordinario trabajo realizado por toda la comunidad educativa del colegio para poner en valor nuestro rico patrimonio.
Junto al Delegado territorial giraron visita a Martiatur, la alcaldesa María del Mar Romero, la concejala de Educación Zaida Roldán, el inspector Pedro Palacios, la presidenta de la Federación local de las AMPAS de Marchena Agustina Galán y el director del IES López de Arenas Juan Miguel Borrego.
Una enorme bandera andaluza portada por los alumnos y alumnas del CEIP Padre Marchena, acompañados de sus maestros y maestras, y de muchos padres, madres, abuelos y abuelas, recorrió las calles aledañas y el Parque del Príncipe a los sones del Himno de Andalucía, dando un tono colorista y festivo, prolegómeno del próximo 28F.
Tras el regreso de la comitiva al precioso patio central del colegio, tomaron la palabra la directora del mismo, la concejala de Educación y el Delegado Territorial para felicitar a todos y todas por el trabajo realizado y por la celebración de la efemérides. Miguel Ángel Araúz se mostró encantado de poder participar "en un día alegre, un día feliz en el que hemos podido disfrutar del magnífico trabajo realizado y donde se realza el verde de los naranjos, los olivos y los trigales, y el blanco de la cal y las salinas, pero sobre todo el verde de la esperanza y el blanco de la paz, que representan a Andalucía". Así mismo alentó a los alumnos y alumnas a "ser buenas personas, respetuosos, solidarios y trabajadores" y a valorar nuestras costumbres y tradiciones, al tiempo que dedicó palabras de elogio al profesorado y a la directora. Con vivas a Marchena y a Andalucía, coreados por los presentes, puso fin a su intervención que dio paso a la izada de las banderas bajo los sones de los Himnos de Andalucía y España.
