Después de un suculento desayuno andaluz de convivencia, los mayores del Centro de Participación Activa de nuestra localidad continuaron con la previa del Día de Andalucía al compás de sevillanas, rumbas y fandangos de Huelva, además de poder sentir la proximidad de nuestra Semana Santa gracias a la poesía de Ángel Ruiz.
El coro del Centro abrió el orden de las actuaciones previstas bajo la dirección de Paqui Romero, cuyo trabajo diario se ve recompensado por los progresos encima del escenario. En esta ocasión con el refuerzo de los componentes del grupo los Marchena, deleitaron a sus compañeros y compañeras con sevillanas y rumbas de temática andaluza y una letra compuesta en honor de los propios jubilados, así como la versión del Himno de Andalucía por fandangos de Huelva. Yo soy del Sur, Verde que te quiero verde o El sol de la mañana, entre otros muchos, fueron algunos de los temas elegidos para la ocasión.
La propia Paqui Romero no se bajó del escenario para formar parte de su Grupo Los Amigos, que en esta ocasión contó sólo con voces femeninas perfectamente conjuntadas y la guitarra de Melchor. Desparpajo y gracias en sus sevillanas y rumbas que contagiaron al público presente.
La emoción y el sentimiento estuvieron muy presente en la poseía de Semana Santa de Ángel Ruiz, cuyo nombre fue coreado al final de cada una de sus intervenciones. Una cerrada ovación premio sus letras, magníficamente recitadas, dedicadas al Dulce Nombre de Jesús y a la Virgen de la Soledad, así como al Cachorro de Triana.