El Estudio y Escuela de Maquillaje Profesional Virginia Muñoz fue inaugurado en el radiante mediodía del domingo. La maquilladora, que cuenta con una amplia y dilatada trayectoria, abre este espacio moderno, atractivo y rompedor, en el que desempeñará. "No make up rules" ("No hay reglas en el maquillaje) y "Haz de tu pasión tu profesión" son dos eslóganes altamente representativos del talante y el talento de Virginia Muñoz, que vivió ayer una extraordinaria jornada de alegría y convivencia en la apertura de puertas de una sede en la que impartirá cursos de maquillaje a todas y todos los que tengan ilusión y ganas de aprender acerca de un ámbito en auge y en gran desarrollo en los últimos años. Con Virginia Muñoz, la exigencia en el grado de calidad del aprendizaje y la creatividad en el maquillaje están garantizadas, y, ¡cómo no!, vivirlo como una experiencia, a su vez amena y divertida, gracias a una profesional volcada en este proyecto y que hace de sus grupos de alumnas, como ayer pudimos comprobar, una auténtica familia.
Familiares, amigos y conocidos arroparon a la maquilladora en el acto de presentación, que deparó, además de un exquisito piscolabis, muchas emociones en este espléndido día en el que Virginia Muñoz, mujer emprendedora, dedicada durante muchos años al mundo del maquillaje, veía cumplido su sueño de inaugurar esta magnífica sede en Avenida Maestro Santos Ruano, 25, que cuenta con un aula para las sesiones de los cursos, la sala de maquillaje, que se habilitará también para las prácticas de las alumnas, y un gran salón de actos en el que se celebrarán todo tipo de eventos y conferencias especializadas.
Estudio y Escuela de Maquillaje Virginia Muñoz da un salto de calidad excepcional con unas instalaciones modernas, amplias y espaciosas que le convierten en un espacio de referencia para la formación en maquillaje, no solo en Marchena, sino para el público de la zona de la comarca y de la provincia más próxima, que tiene la oportunidad de encontrar en nuestro pueblo una oportunidad más cercana.
Los cursos se organizarán en grupos, como máximo, de seis alumnas, para otorgar un trato más personalizado y cercano a quienes se formen en maquillaje: "Solo hay que tener ganas de aprender y mucha ilusión", expresa Virginia Muñoz.
Los cursos estarán dirigidos a todo tipo de público, desde personas que quieran aprender a maquillar, con mayor o menor base, hasta profesionales de la peluquería que cuentan con sesiones de maquillaje y que adquieren formación complementaria.
Desde hace varios años, Virginia Muñoz los ha impartido, dejando una estela de satisfacción muy visible entre sus alumna, como Ana Ballesteros y Carmen Antequera, peluqueras que en el mediodía del domingo asistieron al acto de inauguración: "El cursos de maquillaje nos ha ayudado muchísimo y nos ha gustado. Hemos pasado tardes súper divertidas", destacaban poniendo en valor que "Virginia es una persona muy llana, que tiene un estilo muy personal y nos da pinceladas que nos gusta cogerlas, hemos echado muy buenos días en el curso", manifestaban.
A raíz de la aceptación que han tenido los cursos y el creciente interés de un mayor número de personas en formarse, abrir este local le otorga a la maquilladora el espacio necesario para seguir creciendo como maquilladora y como profesora de maquillaje, por partida doble.
"Cuando yo estudiaba lo que era maquillaje en concreto no existía, sino el área general de la estética. Posteriormente, el maquillaje es un ámbito que va en auge. La gente, además, a través de la difusión de las redes sociales, se informa mucho y el conocimiento sobre la materia es más profundo", declara Virginia Muñoz.
"Se ha pasado del maquillaje reservado prácticamente para bautizos, bodas y comuniones, a que hoy en día hay muchas ocasiones, de hecho anteayer maquillé una chica iba a un cumpleaños, y también para despedidas de soltera, cenas de Navidad...se está abriendo un abanico impensable de dónde vamos a llegar", valora positivamente Virginia Muñoz respecto al hecho de que la implicación con el maquillaje vaya in crescendo en nuestra sociedad.
Maquilladora con una dilatada experiencia de más de una década a sus espaldas, Virginia Muñoz empezó a impartir clases antes de la pandemia, período que aprovechó para "formarme muchísimo", dando sus frutos la época post pandemia en forma de mucho trabajo que le ha ido llegando.
Tradicionalmente, en el mundo del maquillaje, "todo se ha guiado por cánones; esto es así y esto es así, pero ahora todo ha cambiado realmente, como habéis visto en el salón de actos, nuestro lema es 'Make up no rules' ('en el maquillaje no hay reglas'), queremos fomentar la creatividad", asegura Virginia Muñoz, que constata la declaraciones de quienes han sido sus alumnas y avanza para quienes se inscriban en los próximos cursos que "van a ser amenos y divertidos, mis alumnas se lo pasan pipa, es un ambiente en el que, al final, hemos acabado formando una pequeña familia", expresa.
Para Virginia Muñoz, detrás de esa satisfacción, lógicamente, hay un trabajo en el que se tiene como objetivo que "las alumnas hagan sus prácticas en las mejores condiciones, y por eso trabajo con las mejores marcas, para disponer de los mejores materiales con los que llevar a cabo los cursos y que las alumnas, cuando lo terminen, hayan encontrado elementos para desarrollar un buen trabajo en el futuro".
Todo ello, se suma a la referida labor de propiciar la experimentación, innovación y creatividad en el maquillaje, de manera que la atención al alumnado se vuelca en que el trato sea muy personalizado, por lo que los grupos son reducidos a seis personas a las que, en cada sesión en cada uno de los grupos, Virginia Muñoz tratará de hacer disfrutar plenamente en su nueva sede: "Es un sitio diferente, muy yo, quiero que se vea en este centro mi creatividad, mi color, soy muy colorista, van a salir formadas divinamente, se van a divertir muchísimo", expresa la maquilladora.
Para inscribirse, pueden dirigirse al teléfono 665918088, al facebook Virginia Muñoz Maquilladora o a la cuenta de instagram virgymakeup4u o pasándose por el local situado en Avenida Maestro Santos Ruano, que ofrecerá amplios horarios de apertura semanalmente.
Virginia Muñoz también anima a los hombres, tanto a pasar por el estudio para maquillarse, como a inscribirse en los cursos de maquillaje, y de hecho la imagen del célebre David Bowie protagoniza una de las ilustraciones de este local, que, además de perfectamente preparado y con sus espacios magníficamente distribuidos, tiene un sello 'pop' que salta a la vista. Cuadros de Marilyn Monroe, o la ilustración de la famosa Rossie la remachadora, que décadas después de su estelar aparición en los años cuarenta, se acabaría convirtiendo en un icono para movimientos de empoderamiento de la mujer desde los sesenta y setenta del siglo pasado y hasta la actualidad incluso, aún repescado y renovado por múltiples personalidades. En Estudio y Escuela de Maquillaje Virginia Muñoz vuelve a lucir bajo el eslogan del 'Make up power', el poder del maquillaje.
"No quiero lo típico en decoración del local, he tratado de que sea rompedora, colorista, me gustan los colores y soy muy del rosa", declara junto a los labios que cuelgan del mural de entrada y frente al sofá de este color que vemos en la coqueta recepción.
De ahí al interior, además de las salas, los cuadros de algunas de las mujeres maquilladas por Virginia Muñoz pueblan las paredes, el arco iris cromático preside la sala de las sesiones de los próximos cursos, apuntes teóricos emblemáticos del maquillaje en grandes cuadros vemos por los pasillos.
Pero ante todo, gobierna este espacio el inmenso cariño y corazón que pone Virginia Muñoz en todo lo que hace, y que llena de alegría y sonrisas a todos los presentes, quienes desearon suerte en su nueva andadura a su compañera y amiga.
Vayan desde estas páginas un brindis por el Estudio y Escuela de Maquillaje Virginia Muñoz, ¡un brindis por el MAQUILLAJE!