Sociedad

El mayor desaparecido ayer lunes, José María Romero Ruiz, ha sido encontrado por el vecino de la zona José Enrique Armesto en la cuneta junto al IES Isidro de Arcenegui, donde cayó mientras caminaba en la noche de ayer y no habría podido salir por sus propios medios debido a su avanzada edad, 85 años y sufrir heridas en hombro y pie. Armesto logró contactar con los familiares del mayor, ya que sus padres lo conocen. La propia mujer de Armesto había segurado ver ayer al mayor caminar por el lugar


Después de la noticia publicada a primera hora de la mañana en www.lavozdemarchena.es informados por un nieto del desaparecido desde anoche, una vecina reconocía haber visto a la persona señalada caminando por el lugar en la noche anterior e informaba a la familia, que se desplazaba a la zona a buscar al anciano este mediodía después de que el propio marido de la vecina lo encontrara ya hoy.

A las 14:30 horas de hoy los familiares, que habían buscado al mayor por un sinfín de lugares, llegaban a la cuneta de la salida de Marchena hacia Écija a la altura del IES Isidro de Arcenegui, donde no ha sido fácil encontrarlo debido a las malezas y matorrales que impedían verlo, y donde ya se encontraba Armesto, que había encontrado a José María.

En la descripción facilitada por los familiares esta mañana, el marchenero José María Romero Ruiz, de 85 años, convive con su esposa en la calle Olmedo. En el momento de su desaparición vestía camisa clara de manga larga, pantalón gris oscuro; además usa gafas y gorra. Se trata de una persona mayor de 1,70 metros aproximadamente de estatura y de complexión normal.

En la tarde de ayer lunes José Mª Romero Ruiz salió a dar su paseo como hacía diariamente, pero la preocupación  comenzó cuando a la hora de la cena  aún no había regresado a su domicilio de la calle Olmedo. Alertada, la familia lo puso en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como de algunos vigilantes de seguridad que se encontraban mientras ellos mismos procedían a su búsqueda.

Un portavoz de la familia, Ángel Romero Serrano, nieto del desaparecido ya felizmente encontrado este mediodía, nos informaba sobre las 15:00 horas de todo lo detallado, aprovechando para "agradecer mucho a todas las personas que han colaborado, fuerzas de seguridad, vecinos, amigos y medios de comunicación la ayuda prestada, que nos ha sido fundamental para encontrar a nuestro abuelo".

Ángel nos confirmaba que su abuelo había pasado toda la noche en la cuneta, donde había caído mientras paseaba, por lo que se mostró en el momento en el que lo localizaron dolorido pero sin perder la conciencia, aunque su estado físico y avanzada edad, así como el propio golpe, le habían impedido levantarse. Ya en el Centro de Salud de Marchena recibía hace una hora y media atención médica.

Según nos manifiestan sus familiares a primera hora de la mañana, José María no padece ningún enfermedad mental diagnosticada, aunque últimamente sufría episodios de pérdida de memoria y algún que otro despiste.

Una vez puestos a disposición los teléfonos de los familiares y el domicilio, la localización del desaparecido se ha ido cerrando hasta finalmente encontrarlo, ante lo cual desde www.lavozdemarchena.es manifestamos nuestra más sincera satisfacción.