Sociedad

 paragymkhana 13

 

La pista polideportiva del patio del CEIP Padre Marchena fue el escenario de una jornada interescolar de Diversidad Funcional que se celebró en este centro con la presencia de alumnado de Aulas Específicas del CEIP Ángeles Cuesta, de Padre Marchena y del IES López de Arenas. 


El Día Mundial de la Diversidad Funcional se conmemora el 3 de diciembre, por lo que durante la semana, el CEIP Padre Marchena ha organizado distintas actividades como charlas de profesionales de Educación Especial como María Dolores Siles y Antonio Morente o la visualización de cortos y concurso de carteles inclusivos en las aulas en torno a esta temática que necesita de que la empatía, cariño e implicación que observamos en todos durante la jornada interescolar marcada por la celebración de la I Paragymkhana con distintos juegos, permanezca de forma constante, ya que nunca ha sido fácil para la educación pública, ni sigue siéndolo, conseguir los recursos que son de justicia para la plena integración de estos niños y niñas.

 

Después de la colorida y calurosa recepción con globos y música, la directora del CEIP Padre Marchena, Miriam Garrido, se dirigió para dar la bienvenida al centro a todos los presentes y poner en valor el trabajo que realizan los profesionales en relación a la diversidad funcional.

 

paragymkhana

 

paragymkhana 2

 

paragymkhana 3

 

paragymkhana 4

 

paragymkhana 5

 

paragymkhana 6

 

paragymkhana 7

 

paragymkhana 8

 

paragymkhana 10

 

paragymkhana 9

 

Fue entrañable ver a alumnos de 8 años de edad, 3º de Primaria, acompañando en todo momento a los alumnos de las Aulas Específicas en los juegos deportivos variados en los que todos rotaron; lanzamiento al cono, bolera humana, rompepompas o el pañuelito ciego con el que se trabaja la estimulación sonora y los reflejos para evitar obstáculos. Con tal corta edad, demostraron ser muy responsables y atentos.

 

A la finalización de los juegos, se entregaron medallas y diplomas más que merecidos y se procedió a un rico desayuno con molletes marcheneros.

 

Han participado en la actividad maestros y maestras de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, fisioterapeutas, educadores y Personal Técnico de Integración Social, que desempeñan un magnífico trabajo en los centros educativos de nuestro pueblo.

 

paragymkhana 21

 

paragymkhana 22

 

 

paragymhkana 11

 

paragymkhana 14

 

paragymkhana 12

 

paragymkhana 15

 

paragymkhana 16

 

paragymkhana 17

 

paragymkhana 20

 

paragymkhana 18