Fogón
Hnos. Perea

Sociedad

 

cartero real ok 2

La magia de la Navidad es el título de una ¿actividad?, ¿evento?, ¿espectáculo?, ¿cuentacuento? que se celebra el miércoles 4 de enero a las 17:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento para cerrrar los actos de la Programación de Navidad que anuncia el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marchena, que ni por el arte de magia de esa Navidad, época donde dicen que se hace la bondad, generosidad y ternura en todos los corazones, ha tenido a bien compartir la referida programación con este medio.

 


 

Aquí, que somos un poco masoquistas, nos ha dado por ofrecer hoy esa programación, careciendo de todo sentido de la lógica, que nos da igual cuando se trata que, aunque sea un solo marchenero o una sola marchenera a los que aún no haya podido llegar esa agenda de actos navideños.

 

Ayuntamiento, pues, "corporación integrada por el alcalde y concejales de un municipio para su administración", o en otra de sus acepciones "acción y efecto de ayuntar o ayuntarse", término este último que contiene las tres acepciones, en desuso según la RAE, de "realizar el coito", "añadir" o "juntar". Dejando de lado la primera de las acepciones, que poco nos interesa, si bien percibimos que los 'coitos' en la política abundan y son productivos, las de "añadir" o "juntar" no son las favoritas de la Reina y los pajes de nuestra Navidad a la hora de compartir una programación con un medio de comunicación más. 

 

Juntar cuenta a su vez con la acepción de "reunir, congregar y poner en el mismo lugar". La damos por perdida. La igualdad en el Reino mágico de nuestros gobernantes, para las efemérides. ¿Cumplir la acepción de la palabra? ¿Para qué? Ni falta que les hace.

 

Siguiendo con los desusos, y compuesto el Ayuntamiento por concejales, se les define en el diccionario RAE como "miembros de una corporación", siendo ésta "una organización compuesta por personas que, como miembros de ella, la gobiernan". Otra acepción en desuso de gobernar es la de "comportarse", que se dice también de "actuar bien o de manera correcta", y como no seremos nosotros quien discutamos con el señor diccionario de la RAE,  siendo la primera de las acepciones de bien "aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección en su propio género", hacemos mutis por el foro, ya que la respetable mayoría absoluta del pueblo les respalda, y seguiremos en la senda recomendada por un concejal que en su día nos marcó el camino como la estrella a los Reyes Magos, y que creía que "haciendo las cosas correctamente" nosotros y demostrando un "trabajo imparcial" podríamos volver a ganarnos nuestro sitio. 

 

Como el espíritu navideño nos invade, aun siendo noviembre, vamos a portarnos correctamente, siendo lo correcto definido en nuestro amigo RAE como dicho de una persona de "conducta irreprochable", aunque sea por una vez, y a pesar de que la Reina y sus pajes nos traerán mucho, mucho carbón por no haber hecho las cosas correctamente, hoy vamos a ser irreprochables y, por si alguien no la supiera, informamos de esta programación navideña, pues ni en la Reina ni en sus pajes se hizo la magia de la Navidad para que llegara a nuestro buzón.

 

navidad programa

 

Viernes 2 de diciembre, 18:30 horas. Encendido del alumbrado en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Sábado, 3 de diciembre. 17:30 horas. Plaza del Ayuntamiento. 'Banda del recreo'.

 

Días 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23 y 25 de 17:00 a 21:00 horas. Plaza del Ayuntamiento. Papa Noel.

 

Jueves 22 de diciembre. 17:30 horas. Auditorio Pepe Marchena. Musical 'La Cenicienta'.

 

Domingo 25 de diciembre. 19:30 horas. Plaza del Ayuntamiento. Desfile luminoso.

 

Lunes 26 de diciembre. 11:00 horas. Con salida en calle San Pedro. Pedalada navideña.

 

Miércoles 28 de diciembre. 17:30 horas. Plaza del Ayuntamiento. El color de la Navidad.

 

Jueves 29 de diciembre. 22:00 horas. Plazuela de San Sebastián. Campanilleros en la Plazuela.

 

Viernes 30 de diciembre. 18:30 horas. Plaza Ducal. Fiesta precampanadas y uvas solidarias.

 

Domingo 1 y lunes 2 de enero. 17:00 a 21:00 horas. Plaza del Ayuntamiento. Cartero real.

 

Miércoles 4 de enero. 17:30 horas. Plaza del Ayuntamiento. La Magia de la Navidad.

 

Jueves 5 de enero. Desde las 16:00 horas. Cabalgata de Reyes Magos.

Suscríbete al canal de Youtube