Fogón
Hnos. Perea

Sociedad

agustin tentadero 2

 

El pasado sábado 19 de noviembre, el joven novillero marchenero Agustín de Antonio participó en un tentadero público en la Puebla del Río, concretamente en la Huerta de San Antonio,  propiedad del maestro Morante de la Puebla, en el que se tentaron 5 becerras de la ganadería de Don Jerónimo Astolfi, cuyas reses pastan en el término de Villaverde del Río. Nuestro paisano, que actuó en segundo lugar, pudo disfrutar de la becerra colorada que le tocó en suerte, con la que se acopló desde los primeros lances de recibo hasta redondear una tarde importante. (Vídeo y fotos cedidos por Agustín de Antonio)

 


 
Según nos comenta Agustín, "la becerra sirvió mucho y pude disfrutar desde el primer capotazo hasta el último muletazo. Con el capote desde primera hora le pude dar un buen ramillete de lances por verónicas y remate con una media verónica muy gustosa. Con la muleta la entendí muy bien porque desde primera hora le hice las cosas muy a su favor y llevándola siempre sin pegarle ningún recorte, cosa que posteriormente me agradecería".
 
agustin tentadero 3
 
agustin tentadero 4 
 
agustin tentadero 5
 
Continuó Agustín de Antonio su faena con varias series, tanto con la mano derecha como con la mano izquierda, aunque las embestidas fueron más templadas por el lado derecho,  para finalizar con unos pases circulares y unos adornos, con los que consiguió la entrega absoluta del público, que premió su labor con una calurosa vuelta al ruedo,  mientras la becerra era devuelta a los corrales.
 
agustin tentadero 1
 
agustin tentadero 6
 
El joven novillero, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Écija, feliz tras su actuación,  nos comenta que "fue una tarde muy importante para mí, en la que vi mucho progreso en muchos aspectos de mi tauromaquia y mucha mejoría, gracias a la intensa preparación que he estado haciendo durante toda la temporada".

Suscríbete al canal de Youtube