Fogón
Hnos. Perea

Sociedad

 galgos noviembre 9 resultado

 

Diferentes clubes y sociedades han celebrado campeonatos valederos para los provinciales, a su vez clasificatorios para el de España. Los campos marcheneros han vivido las siempre emocionantes carreras de galgos persiguiendo a liebres, a la que han concurrido decenas de galgueros de nuestra localidad y de la comarca. Ismael, Raúl y Miguel Ángel López Carrasquilla, además de Manuel García, se han proclamado campeones de los cuatro campeonatos celebrados. (Agradecimientos a Miguel Ángel López Martín por la información facilitada. Imágenes: Cedidas por Miguel Ángel López y VM). 


  

La Sociedad de Cazadores de Marchena ha organizado dos campeonatos,  el del club de Cazadores de Marchena y el de la sociedad La Alondra, participando 29 socios.

 

Aunque por momentos han sido semanas donde han salido pocas liebres, se han podido celebrar los campeonatos en toda su dimensión, con todas las carreras completadas después de meses de preparativos e ilusión por volver a estas competiciones en las que se vive de una forma especial y en convivencia amena el ambiente del campo.

 

galgos noviembre 26

 

galgos noviembre 34

 

galgos noviembre 35

 

galgos noviembre 36

 

galgos noviembre 38

 

En la sociedad Cazadores de Marchena, los cuartos de final depararon los triunfos de los galgos de José Navarro frente a Antonio Vega; del de Manuel García ante Lorenzo Macho en la carrera más rápida de esta ronda (1 minuto y 40 segundos) y se impusieron también los galgos de Antonio Reina al de Miguel Ángel Conejero y el de Juan Antonio Guisado al de Antonio Prieto,resultando en las semifinales ganadores los galgos de Manuel García (sobre Antonio Reina) y José Navarro (en rapidísima carrera ante Juan Antonio Guisado dando captura a la liebre en 1 minuto y 17 segundos), para ya en la final proclamarse ganadora la hembra galga Nala de Carpia, de Manuel García, en carrera de 1,25" en la que se impuso a José Navarro.

 

Por parte de la sociedad La Alondra,Ismael López Martín se ha proclamado ganador oficialmente, dado que se evitó el enfrentamiento fraticida en una final que habría tenido que ser contra su hermano Miguel Ángel, cuyo galgo protagonizó dos rondas extraordinarias venciendo con 50 segundos de carrera en cuartos de final al de Antonio Carmona y con 1 minuto y 17 segundos en semifinales al de Antonio Rodríguez, mientras que Ismael, con la hembra 'Furia de Fuenlabrada', se impuso a Francisco Misa en cuartos de final en carrera de 2 minutos y 4 segundos y a José Zambrano en veloz carrera de 1 minuto y 7 segundos en semifinales. Zambrano se había impuesto en cuartos a Julián Gutiérrez.

 

galgos noviembre resultado

 

galgos noviembre 2 resultado

 

galgos noviembre 3 resultado

 

galgos noviembre 4 resultado

 

galgos noviembre 5 resultado

 

galgos noviembre 6 resultado

 

galgos noviembre 41

 

galgos noviembre 7 resultado

 

galgos noviembre 8 resultado

 

galgos noviembre 10 resultado

 

galgos noviembre 11 resultado

 

galgos noviembre 12 resultado

 

galgos noviembre 13 resultado

 

galgos noviembre 18 resultado

 

Miguel Ángel López, por su parte, se proclamaría ganador con Pincel de Sofía en la final de Los Marcheneros con su galgo Pincel de Sofía y en la sociedad Casa Guerra (ambas finales celebradas en los campos en dirección Lantejuela), Raúl López Martín fue campeón con la hembra 'Diana de los Hermanos Carrasquilla'.

 

Una vez terminados los campeonatos locales con este éxito de participación que mantiene viva la afición galguera, atrayendo aficionados de toda la comarca e incluso de la Siera Sur a presenciar las carreras, ha comenzado ya el campeonato provincial.

 

galgos noviembre 14 resultado

 

galgos noviembre 15 resultado

 

galgos noviembre 16 resultado

 

galgos noviembre 17 resultado

 

En este sentido, Andalucía consta de 5 de los 16 grupos de toda España y cada uno de ellos lleva el campeón al Campeonato de España, en el que quedan los 16 mejores galgos del país.

 

En el grupo III de Andalucía han quedado encuadrados los ganadores Miguel Ángel López (Los Marcheneros), Raúl Lopez (Casa Guerra) y Los Cazadores de Marchena (Manuel García) y en el V, La Alondra (Ismael López).

 

galgos noviembre 21

 

galgos noviembre 44

 

galgos noviembre 20

 

galgos noviembre 22

 

galgos noviembre 19

 

galgos noviembre 40

 

galgos noviembre 28

 

galgos noviembre 29

 

galgos noviembre 39

 

galgos noviembre 23

 

galgos noviembre 25

 

galgos noviembre 27

 

galgos noviembre 42

 

galgos noviembre 30

 

galgos noviembre 31

 

galgos noviembre 32

 

galgos noviembre 33

 

galgos noviembre 37

 

galgos noviembre 43

Suscríbete al canal de Youtube