Sociedad

25 aniversario l de arenas 1

 

Los alumnos y alumnas de la Promoción 1992-1997 del IES López de Arenas celebraron un emotivo acto con motivo del 25 Aniversario de su Graduación. En el mismo intervino el director del Centro Juan Miguel Borrego, además de varios profesores y los propios alumnos y alumnas,  quienes recordaron entre anécdotas sus vivencias en el Instituto y pudieron comprobar de primera mano los avances tecnológicos que se han producido en estos veinticinco años. (Fotos: IES López de Arenas).

 


 
25 aniversario l de arenas 8
 
25 aniversario l de arenas 2
 
Comenzó el acto con la intervención del director del Centro Juan Miguel Borrego, quien realizó un análisis de las distintas Leyes de Educación durante estos veinticinco años y recordó los importantes premios obtenidos por el Instituto en los últimos años. Posteriormente, el profesor Juan Antonio Zambrano, intervino como director de 1997, para analizar las distintas vicisitudes que pasaron hasta llegar a la inauguración del Instituto actual. Agradeció la colaboración de los alumnos y alumnas, profesores y profesoras y personal de administración y de servicios "su estrecha colaboración, que hizo posible que durante las vacaciones de Navidad se realizara prácticamente el traslado a la sede actual". También felicitó a los alumnos y alumnas de esta promoción que consiguieron "llevar el nombre del Instituto por los Certámenes Nacionales de Investigación, además de obtener  el Joaquín Guichot, con el proyecto de Simulación de Empresas".
 
25 aniversario l de arenas 5
 
A continuación, el profesor José Antonio Cárdenas resaltó "que muy pocos Institutos pueden sentirse  tan orgulloso de crear empresas en sus aulas, de la surgió la empresa marchenera Macelca S. Coop  And." e incidió en que el papel del profesorado en la formación profesional es ayudar a insertar a sus alumnos en el mundo laboral, al tiempo que se mostró muy satisfecho porque "el mantenimiento de las empresas de Marchena estuviera cubierto con alumnos del IES López de Arenas".
 
25 aniversario l de arenas 6
 
En nombre de sus compañeros y compañeras, la alumna Silvia Rodríguez comentó cómo surgió la idea de reunir a la promoción y destacó el papel del profesorado del instituto, valorando "su profesionalidad y entrega".
 
25 aniversario l de arenas 3
 
25 aniversario l de arenas 4
 
25 aniversario l de arenas 7
 
25 aniversario l de arenas 9
 
Finalmente, la Dirección del Centro entregó a todos los presentes un recuerdo del acto y posteriormente se giró una visita  a las distintas dependencias: aulas, biblioteca, laboratorios , aula de Emprendimiento y aula ATECA, donde se realizó una pequeña demostración con gafas 3D a cargo del profesor José Antonio Pérez. El feliz reencuentro tuvo como broche final una comida en un restaurante de la localidad. (Nuestro agradecimiento al profesor Juan Antonio Zambrano por su información sobre el acto).