Sociedad

El presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Francisco Casero, escribirá una carta de protesta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por la dimisión a la que se vio forzada la funcionaria del Departamento de Agricultura norteamericano Shirley Sherrod, después de que varios medios hicieran creer falsamente que era racista a raíz de un vídeo incompleto con unas declaraciones sobre un granjero.

 


 

El marchenero Francisco Casero, indignado con la "tragedia de Sherrod", que ha conocido a raíz de un artículo de reflexión escrito en El País, escribirá al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama para defender a la empleada, a la que se le acusó de vertir comentarios racistas en un reciente discurso al evocar una historia con un granjero blanco en el que la funcionaria usó como eje vertebrador de unas palabras en las que defendía la ayuda a los más necesitados independientemente de la raza, precisamente, aunque el fragmento de vídeo sesgado da lugar a una interpretación radicalmente opuesta que la propia administración norteamericana "se tragó", como se suele decir en el argot futbolístico con los porteros. Incluso la familia del granjero ha salido a la defensa de la funcionaria públicamente agradeciéndole eternamente su ayuda en aquellos años 80.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/tragedia/Sherrod/elpepiint/20100724elpepiint_9/Tes

Casero  señala que "aunque después el propio Presidente Obama se disculpó personalmente, es muy grave lo sucedido y el daño que continuamente se está causando a personas con noticias o comentarios provenientes de ciertas personas, colectivos o entidades que carecen de escrúpulos y de ningún principio ético hasta que consiguen sus objetivos".

Añade que "el sistema democrático tiene que reaccionar contundentemente ante estos hechos que diariamente se dan, no podemos seguir mirando hacia otro lado. Esto no es periodismo, ni política coherente, ¡basta ya de tanta miseria y de manipulación!. Hoy se ha llegado a la situación de que hay que demostrar la inocencia, qué pena de sociedad y de justicia".

Francisco Casero argumenta que "no basta con la disculpa, deben de dimitir sus responsables en la administración y poner a disposición de la justicia a quienes han participado en la campaña contra la Sra. Sherrod. Este tipo de personas no pueden seguir ejerciendo una profesión tan importante como es el periodismo".
 

Finalmente propone para Sherrod "un reconocimiento público a alto nivel y un puesto de mayor responsabilidad, personas como ella tienen que ser un referente. En ese sentido, escribiré al Sr.Obama".

http://rwor.org/a/208/sherrod-es.html