Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

agustin antonio cuenca 2

 

El novillero marchenero Agustín de Antonio actuó en la tarde del viernes en la localidad conquense de Mariana, pórtico de la comarca del Campichuelo, a pocos kilómetros de la capital y famosa por la producción de patatas, donde logró cortar una oreja del eral que le tocó en suerte. También ha de destacarse las dos orejas que cortó Gonzalo Cruz, de Osuna.

 


 

Con tres cuartos de plaza, se lidiaron cuatro erales de la ganadería de Pedro Miota, cuyas reses pastan en el propio término municipal de Mariana para los jóvenes Gonzalo Cruz (Osuna), que cortó dos orejas; Pedro de la Hermosa (Escuela Taurina de Guadalajara), una oreja; Agustín de Antonio, una oreja y el conquense Daniel Moset que cortó dos orejas.


El joven marchenero, alumno de la Escuela Taurina de Écija, que dirige el matador de toros José María Fijo El Ciento, no se sintió cómodo con el capote, aunque sí pudo disfrutar del toreo con la muleta, según nos cuenta el propio Agustín de Antonio. Con la espada no estuvo acertado, algo lógico en todos los que empiezan, y tuvo que entrar a matar tras una estocada que resultó trasera.


Al final del festejo, Agustín de Antonio se encontraba satisfecho, pero también inconformista y convencido de seguir entrenando duro para pulir los defectos en las próximas actuaciones.

 

agustin antonio cuenca

Suscríbete al canal de Youtube