Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

angeles cuesta inicio 16

 

El director del CEIP Ángeles Cuesta, Manuel Moreno Flores, nos atiende en el comienzo del curso escolar 2022/2023. El proceso de escolarización para el presente curso fue duro para este centro educativo, que no obstante cuenta con dos líneas más (una tercera de Infantil de 5 años y otra más también de 6º de Primaria) y "con más profesorado que nunca", afirma el director, lo que redundará en la calidad educativa. Otras de las novedades será la inauguración de un Aula del Futuro donde los alumnos y alumnas serán protagonistas del propio aprendizaje. 


 El colegio Maestra Ángeles Cuesta, situado en los márgenes del barrio Madre de Dios con la travesía de San Ignacio, es parte de la vida de un barrio, de una zona de Marchena que cuenta sus recuerdos, presente y futuras esperanzas ahora de sus hijos e hijas en este centro educativo.

 

La pérdida de una línea de Infantil de 3 años originó las protestas de la comunidad educativa y del AMPA, que reivindicaron sin suerte que se mantuviera, aunque bien es cierto que su justa demanda ha tenido cierto resultado y que la dotación de dos nuevas líneas, la tercera de Infantil de 5 años y la tercera de 6º de Primaria, hace que "empecemos con más líneas que nunca", afirma el director, Manuel Moreno Flores.

 

"También contamos con más recursos personales, con más profesorado que nunca", un total de 34 maestros y maestras, "pero tenemos ese sabor agridulce de que se nos fueron 12 alumnos y eso no se ha recuperado", expresa sin esconder su sentir el director: "Nos dejó un sabor agrio es todo el proceso de escolarización del año pasado donde perdimos esa línea y esos doce niños no pudieron tener acceso a estar escolarizado en este centro".

 

Otra de las noticias positivas, recibida este mismo martes, es que Ángeles Cuesta contará con un nuevo especialista en Audición y Lenguaje, por lo que ya tiene dos, producto también de que "somos centro pionero en atención a la diversidad".

 

Un total de 450 alumnos han comenzado el curso en Ángeles Cuesta. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de coincidir en el recreo, y nos congratula la pasión por los juegos populares de siempre, que muestran: la rayuela, saltar a piola, jugar al fútbol con balón y hasta con limones caídos de los árboles, escalar con cuidado pero con valentía por las escalinatas, jugar al pillar o al escondite...

 

angeles cuesta inicio 4

 

angeles cuesta inicio 5

 

angeles cuesta inicio 6

 

angeles cuesta inicio 7

 

angeles cuesta inicio 8

 

angeles cuesta inicio 9

 

angeles cuesta inicio 10

 

angeles cuesta inicio 15

 

angeles cuesta inicio 12

 

angeles cuesta inicio 3


El alumnado podrá disfrutar de una diversidad de planes y programas a los que se acoge el centro y que hacen hincapié en la innovación educativa. De hecho, a primeros de octubre se inaugurará el Aula del Futuro, en el que se implantarán "nuevas metodologías en las que el niño será protagonista de su propio aprendizaje a través de diferentes espacios" y que ocupará antiguo gimnasio y antigua biblioteca.


Otros programas como Creciendo en Salud, Convivencia y Bienestar, Biblioteca, Educación Ambiental como novedad este año, Inicia, Comunica, Vivir y Conocer el Patrimonio (proyecto en el cual los niños hicieron folletos de guía turística de Marchena el pasado curso)...formarán parte activa de la  vida del centro.

 

Ángeles Cuesta también vuelve a la normalidad por Covid: "Se ha relajado mucho el protocolo Covid, pero se mantiene la prevención de aglomeraciones, que no sean multitudinarias, y que cuando haya síntomas en toda la comunidad educativa, deben acudir, si se lo permite el cuadro que tenga, con mascarillas FPP2".

 

angeles cuesta inicio


"Los servicios complementarios son también muy importantes en este centro", recalca Manuel Moreno Flores: "Está ya funcionando a pleno rendimiento, el comedor, uno de los más grandes de de la provincia de Sevilla con 210 comensales, y comida basada en una dieta equilibrada y hábitos saludables".


Igualmente, el Aula Matinal se encuentra en funcionamiento desde el martes con dos grupos y el 1 de octubre comenzarán las actividades extraescolares entre las que habrá teatro, inglés, master chef y radio.

 

Finalmente, el director de Ángeles Cuesta solicita a los padres que "se impliquen en la vida diaria del centro" y que "aprovechen ahora que nos podemos tratar de tú a tú, para participar, pues en años anteriores ha sido más difícil con la enseñanza on line y luego semipresencial" a causa del Covid.

 

Deseamos a toda la comunidad educativa del CEIP Maestra Ángeles Cuesta un feliz curso escolar 2022/2023 en este centro de vital importancia para la educación en Marchena y para el pueblo del barrio Madre de Dios.

 

angeles cuesta inicio 14

 

angeles cuesta inicio 2

 

angeles cuesta inicio 11



 

 

Suscríbete al canal de Youtube