Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

 inicio escolar 34

 

Los más pequeños puede que no sean plenamente conscientes de la realidad en la que viven, pero sí quienes mejor saben percibirla. Entre carreras espontáneas y rostros de plena felicidad, han entrado al colegio esta mañana unos 2.000 niños y niñas de Marchena. En el CEIP Padre Marchena hemos presenciado bienvenidas, reencuentros, abrazos...lágrimas de emoción de padres, madres, familiares, maestros, maestras, niños y niñas que tienen un ímpetu radiante y ganas de comerse el curso escolar que comienza.

 


VÍDEO PASILLO NIÑOS DE INFANTIL A LOS DE 1º DE PRIMARIA COMO RECIBIMIENTO AL NUEVO CURSO EN EL CEIP PADRE MARCHENA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA 

 

Este lunes 12 de septiembre arranca un nuevo curso, y esperemos que una larga etapa, de vuelta a una normalidad, ojalá que duradera, tras la transición vivida el pasado curso entre la educación en pandemia y la de siempre, que celebra la comunidad educativa volver a vivir.

 

Por eso hoy nadie ha escatimado en saludos, gestos y abrazos, y por eso la alegría de estar todos juntos apelotonados entrando como marca la esponatenidad de niños de 3 a 11 años en el centro escolar, ha resultado la nota dominante desde el instante siguiente al que Antonio abrió las puertas junto a la directora, Miriam Garrido, y varios maestros y maestras que recibieron con todo el cariño a los alumnos, que han mostrado un gran anhelo de colegio.

 

"¡Ojalá que empiece ya el curso!", "¡Estoy deseando que empiece el colegio!", eran algunas de las frases que pronunciaban los escolares, en esas puertas de Padre Marchena que todavía mantiene un poco del granito gris y los hierros negros de las barandas, de décadas pasadas, pero testigos hoy de ilusiones renovadas y de una ligera lluvia que ha pillado a todos desprovistos de paraguas.

 

inicio escolar 9

 

inicio escolar

 

inicio escolar 2

 

inicio escolar 3

 

inicio escolar 4

 

inicio escolar 5

 

inicio escolar 6

 

inicio escolar 7

 

inicio escolar 8

 

inicio escolar 10

 

inicio escolar 11

 

inicio escolar 12

 

inicio escolar 13

 

inicio escolar 14

 

inicio escolar 15

 

inicio escolar 16

 

inicio escolar 17

 

inicio escolar 18

 

inicio escolar 19

 

inicio escolar 20

 

inicio escolar 21

 

Los globos han dado colorido a la fiesta de felicidad que ha supuesto este inicio de curso que se ha celebrado sin bajas de profesorado y con las plantillas cubiertas en los centros educativos marcheneros, según hemos constatado en los últimos días.

 

En el CEIP Padre Marchena, los tutores de Infantil de años pasados, daban la bienvenida a los niños y niñas de 1º de Primaria, salto educativo de una etapa a otra e incluso ya percibido como vital en estas tempranas edades, por lo que pecho en alto y henchidos todos, han entrado en el cole, recibidos por alumnado de Infantil que les hacían el pasillo de homenaje a estos campeones.

 

Los padres y madres veían en lontananza, entre las rejas, acompañando también con su alegría a los pequeños, y quizá en algunos casos con nostalgia, cómo éstos se despidían con besos y diciéndoles adiós con las manos.

 

inicio escolar 38

 

inicio escolar 22

 

inicio escolar 23

 

inicio escolar 24

 

inicio escolar 25

 

inicio escolar 26

 

inicio escolar 27

 

inicio escolar 28

 

inicio escolar 29

 

inicio escolar 30

 

inicio escolar 31

 

inicio escolar 32

 

inicio escolar 33

 

inicio escolar 35

 

inicio escolar 36

 

inicio escolar 37

 

Comienzo de curso 2022/2023, vigoroso y pujante. Por favor, señores dirigentes, mayores del mundo que tenéis poder (económico, empresarial, político...), respetad a todos en el futuro y dad su hueco a esta ilusión imparable que son hoy los niños de 3 a 11 años de Marchena y de Andalucía entera, cuidad sus méritos, no los desmotiven, mimad su creatividad y potencialidades (sean del tipo y especialidad que sean) y no discriminen a los buenos, que, además, son muchos.

Suscríbete al canal de Youtube