Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

padre marchena previa 11

 

Han sido años duros, dos cursos atípicos y de complejidad para toda la comunidad educativa en cuanto a las formas de educar, relacionarse y comunicarse, pero ya el curso 2022/2023 albergará apenas algunas medidas muy light y se volverá por completo a la normalidad, lo que es recibido con alegría por los docentes y la directora del colegio Padre Marchena, Miriam Higinia Garrido Puñal: "Después de un año de pandemia y otro en el que teníamos la sensación de estar mezclada con prácticamente no estar pasando el Covid, para este curso 2022/2023 transmito un mensaje de tranquilidad a los padres y madres y a toda la comunidad educativa. Volverá la normalidad, las reuniones presenciales, que los padres y madres puedan entrar al centro, y todo eso va a generar un feed back muy diferente, mucho mejor". El curso se presenta con todo el profesorado disponible y arreglos y remodelaciones en las infraestructuras del colegio.

 


 

El colegio Padre Marchena arrancará el curso este lunes 12 de septiembre y todos se afanan en los preparativos en sus respectivas áreas, desde Secretaría tramitando los correspondientes papeleos, la directora atendiendo llamadas al móvil, los profesores preparando sus tareas y los trabajadores municipales en las distintas dependencias del centro y en la limpieza.

 

padre marchena previa

 

padre marchena previa 2

 

padre marchena previa 3

 

padre marchena previa 4

 

padre marchena previa 5

 

padre marchena previa 7

 

Se va a pulir próximamente el suelo de los pasillos, pero ya se ha llevado a cabo la pintura exterior de todo el centro y de las aulas en las que se solicitó, se ha creado un acceso al Aula de la Naturaleza que facilita que puedan subir las personas con movilidad reducida, se ha renovado el suelo de la rampa de subida a la pista con hormigón prenzado, se ha enlosado y alicatado las escaleras de la parte antigua del centro que comunican la planta baja con la alta, por lo que las escaleras nuevas sustituyen a las viejas que databan de 1950...y así sucesivamente una serie de arreglos que dan otra imagen al centro y ante los que la directora agradece la atención mostrada por la concejala de Educación, Zaida Roldán.

 

En lo estrictamente académico, el CEIP Padre Marchena cuenta con dos líneas en cada curso y desdobles en 1º y 6º de Primaria (por lo tanto, con tres líneas en dicho curso), lo que profundiza en la idoneidad de la ratio y en la consiguiente mejora de la calidad educativa.

 

padre marchena previa 8

 

Los 32 maestros y maestras del colegio están disponibles y la única baja existente se ha cubierto desde el principio. En cuanto a número de alumnos, 451 habrá en este curso 2022/2023 en Padre Marchena, donde se va a mejorar aún, si cabe, el Apoyo a la Integración en cuanto a personal, además de los maestros de pedagogía terapeútica con los que ya se cuentan. Cabe recordarse que ya el curso pasado se incorporó la nueva sala multisensorial del Aula de Educación Especial, faceta en la que Padre Marchena se vuelca año tras año y que sigue siendo objetivo fundamental de la directora atender a la perfección.

 

padre marchena previa 10

 

El colegio Padre Marchena, además, cuenta con un nuevo Aula Digital con los correspondientes elementos informáticos dispuestos ya para el inicio del nuevo curso.

 

Los servicios de Comedor, Aula Matinal, PROA (Programa de Acompañamiento por la tarde) seguirán ofreciéndose en el CEIP Padre Marchena, al igual que actividades extraescolares que se determinarán en los próximos días, y taller de radio que impartirán los profesores del centro.

 

Los grandes proyectos como el Ecoescuela, emblemático en este centro, continuarán siendo referencia, además de integrarse el colegio en otros como el Inicia (de aspectos empresariales), Comunica (competencias lingüísticas), Escuelas Espacio de Paz (interescolar), Biblioteca, Hábitos de Vida Saludable, Igualdad o Plan Director, entre otros.

 

Además de éstos, en Padre Marchena se seguirá avanzando en un proyecto propio de Patrimonio, impulsado y dirigido por Manuel Antonio Ramos, historiador además de maestro del centro y que vincula patrimonio y cultura local para mejor aprendizaje de nuestra historia desde tempranas edades.

 

Deseamos feliz curso 2022/2023 al colegio Padre Marchena, el decano de los colegios marcheneros que continuará un año más siendo epicentro de la vida educativa de la zona centro, Avenida y barriadas colindantes como San Juan, Andalucía o San Miguel, entre otras.

 

padre marchena previa 9

 

 

Suscríbete al canal de Youtube