Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

fuegos feria

 

Autismo Marchena recuerda, ante la inminente llegada de la Feria de nuestro pueblo, que muchas personas con autismo tienen hiperacusia, lo que aumenta sus dificultades sociales, por lo que solicitan a los marcheneros y marcheneras y visitantes a nuestra Feria, empatía con estas personas en determinados momentos jaleosos y ruidosos propios de un evento con megafonías, actuaciones musicales o fuegos pirotécnicos, entre otras situaciones sensibles. "Que huestra feria podamos disfrutar todos por igual", reivindica la Asociación Autismo Marchena.

 


 

Nuestro oído es el encargado de transformar los estímulos que percibe en información legible para nuestro cerebro. Posee tal precisión que puede captar sonidos imperceptibles para nuestra mente y ubicar la fuente de ruido a una distancia muy aproximada. Muy común en las personas con TEA, la hiperacusia es un término utilizado para describir la respuesta negativa y / o exagerada a los estímulos ambientales que ocurren dentro de las vías auditivas.


Las personas con hiperacusia tienen una mayor sensibilidad a la entrada auditiva y durante los estudios realizados comentan el haber experimentado información auditiva a niveles insoportablemente altos.


Junto con las dificultades con la activación sensorial, los desafíos con la modulación pueden evitar que el sistema nervioso central identifique de manera apropiada la intensidad, frecuencia, duración y complejidad de los estímulos ambientales generando problemas al filtrar sonidos significativos del medio ambiente. Esta incapacidad para filtrar puede conducir a una cantidad abrumadora de estímulos entrantes, lo que resulta en hiperreacciones debido a una sobrecarga sensorial.(Texto de fundación conectea)



Suscríbete al canal de Youtube