La Asociación Autismo Marchena ha elaborado unos carteles didácticos en los que invita a la población en general a comunicarse con las personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo es colocarlos en parques de nuestra localidad para la mejor integración de estos niños y personas con TEA en la vida social.
Utilizar frases cortas y sencillas, entender y respetar la forma de jugar de los TEA, usar imágenes para comunicarse con ellos siempre que sea posible y hablarles con pausa y claridad, son algunas de las recomendaciones que contienen estos carteles, basados en la implantación de carteles de similares características en los parques de la ciudad de Córdoba, según explica el presidente de la Asociación Autismo Marchena, José Miguel Hidalgo.
"Suelen funcionar muy bien y nuestra idea es llevarlo a cabo en los parques de Marchena para facilitar la inclusión y la accesibilidad del colectivo TEA y promocionar la concienciación de las demás personas respecto a este colectivo", declara Hidalgo.