Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

manu5

 

El maestro y escritor paradeño  Manu Sánchez Montero, uno de los miembros más veteranos del Claustro del CEIP Maestra Ángeles Cuesta, optará a uno de los Premios EDUCA Mejor Docente del Año, conocidos popularmente como los Goya de la Educación, dentro de la categoría de Educación Primaria, tras ser propuesto por las propias familias de su alumnado.


Para Manu Sánchez, "esta propuesta por parte de las familias ya es un premio para mí muy importante, independientemente de que se consiga o no el Premio". Por el momento el maestro Manu  ha quedado como único representante de la provincia de Sevilla y está preseleccionado junto a otros cinco compañeros a nivel andaluz, lo que ya constituye un verdadero reconocimiento a su extensa trayectoria vocacional e innovadora en el ámbito educativo.
 
manu1
 
Además de su faceta de escritor, durante la última década Manu Sánchez ha desarrollado su labor docente en el popular centro educativo marchenero, labor que ya ha sido reconocida en varias ocasiones anteriores, habiendo sido merecedor del Premio denominado Juego en la Escuela que conceden conjuntamente la Fundación Crecer Jugando y el Observatorio del Juego Infantil, así como la consideración por parte de RTVE en 2016 junto a otros treinta maestros, como los más vocacionales e innovadores de España.
Será allá por el próximo mes de enero de 2023 cuando EDUCA publicará los 10 finalistas con lo más destacado de su currículo pero sin sus puntuaciones obtenidas. Los 10 finalistas recibirán un diploma acreditativo y una estatuilla que será entregada en una gala especial en el año 2023, durante la celebración del 6º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2023. En este mismo acto se hará entrega al ganador de cada categoría el premio establecido. 
Desde la Voz de Marchena deseamos que el reconocimiento de las familias y del alumnado de Manu Sánchez se vea refrendado por el fallo del Jurado de los Premios EDUCA, en base a los innumerables méritos de este excepcional maestro.

 

Suscríbete al canal de Youtube