Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

sarria foto 2

 

El director comercial de Grupo Sarria, Alfonso Carlos Sarria Melero, ha querido exponer que, ante las imágenes que ilustran algunos informativos, a nivel nacional, casi siempre con la imagen de un aire acondicionado, relativas al ahorro energético necesario para el futuro y cuestiones de la Agenda 2030, precisamente el aire acondicionado es "uno de los electrodomésticos de consumo más bajo", principalmente por la calidad de su tecnología y por la continua actualización para el respeto del medio ambiente y para ofrecer mejores calidades a los clientes. Alfonso Carlos Sarria ofrece consejos básicos para refrescar convenientemente una habitación y para evitar cometer acciones que repercutan en mayor consumo de energía, y no den mayor confort, con el fin de que el aire acondicionado alcance su máximo rendimiento. (En la imagen; Alfonso Carlos Sarria Melero, Director Comercial de Grupo Sarria y Alba Guisado Sarria, Responsable de Marketing).

 

 


  

VÍDEO EXPLICATIVO EFICIENCIA ENERGÉTICA Y FUNCIONAMIENTO IDÓNEO DE AIRES ACONDICIONADOS CON DECLARACIONES DE ALFONSO CARLOS SARRIA, DIRECTOR COMERCIAL DE GRUPO SARRIA


"Un aire acondicionado split de 2.000 o 3.000 frigorías tiene un consumo bastante bajo. Ahora mismo, cada vez que se habla en los medios de comunicación del consumo, sale un aire acondicionado. Pero el aire acondicionado en una casa, realmente, es un electrodoméstico de los que menos consume de todos. Hay unos 8 o 9 electrodomésticos en una casa, que consumen mucho más", expone Alfonso Carlos Sarria.

 


"Un simple secador del pelo consume más del doble que un split de 2.250 frigorías. Una plancha de asar, de cocina, entre 2.000-2.500 vatios y en un split de 3.000 frigorías si funciona al máximo se consumen 1.200 vatios, por lo que la plancha consume el doble", añade poniendo ejemplos.


El frigorífico, conectado 30 días al mes durante 24 horas, el horno, la lavadora, la secadora o la vitrocerámica, entre otros, son electrodomésticos que consumen mucho más que los aires acondicionados, señala el director comercial de Grupo Sarria.

 

aire johnson premium


Los aires acondicionados que copan el mercado de hoy en día son máquinas modernas, más silenciosas y cómodas y que "han variado totalmente" respecto a las más antiguas, que sí presentaban mayor consumo energético y eran más ruidosas. "Ahora todas las máquinas de aire acondicionado son Inverter. Todas las máquinas son frío y calor. Presentan un consumo bastante bajo".

 

aire daikin y split


A mayor número de pluses (A+++), los aires acondicionados son "más eficientes", explica Alfonso Carlos Sarria, ya que mientras más watios de potencia frigorífica (en frigorías), dé en relación a su consumo, más eficiente será, dando un buen rendimiento, con un consumo bajo. De manera que los A+++ son los más eficientes, por encima de los A++ y A+.
En el capítulo de recomendaciones, el director comercial de Grupo Sarria hace un llamamiento a evitar a toda costa poner el aire acondicionado a 18 o 19 grados de manera drástica y, pretender, con ello, refrescar una habitación que tiene adquirido el calor de todo un día, en pocos minutos.

 

"No se puede enfriar una habitación en diez minutos. Lo idóneo es poner el aire acondicionado entre una hora o más de una hora antes de estar en la habitación correspondiente, porque así se eliminará el sobrecalentamiento del día, y de los artículos que existen en la habitación (colchon, sofá…) y más aún en épocas de altas temperaturas como el verano o durante las olas de calor que estamos padeciendo".


Asimismo, las máquinas de aire acondicionado realizan menor esfuerzo para adquirir la temperatura ideal, cuando se ponen a 24 o 25 grados, que además coincide con la temperatura de confort para el ser humano. Y las tecnologías adaptan la maquinaria para llegar más fácilmente a la temperatura que requieren las personas para estar confortable. Todo ello y mantener los filtros de la unidad interior limpios (limpiar los filtros 1 vez cada 6 meses, o 1 vez por cada temporada) son consejos básicos, pero necesarios para un buen uso del aire acondicionado y beneficioso para la propia salud corporal.

 

 

aire sarria

 

 

 

 

 

Suscríbete al canal de Youtube